Municipio Conmemorará Todo Marzo Como el Mes de la Mujer
2 marzo, 2017   //   Sociedad

Con el objetivo de conmemorar el Día internacional de la Mujer, la Oficina Comunal de la Mujer y la Familia, organizó una serie de actividades para el mes de marzo, buscando el enfoque de genero, considerando la diversidad de las mujeres, territorios y sus particularidades.

 

Las jornadas están orientadas a incorporar en la opinión pública el 8 de marzo, como un día de conmemoración, erradicando el concepto de celebración, además, recuperar el sentido de reivindicación de los Derechos Humanos de las Mujeres.

 

En cada actividad el municipio, buscará incorporar la reflexión, generando evaluación y propuestas para la equidad de genero, teniendo como protagonista a la mujer y su historia.

 

Recordar que el 8 de marzo se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en la búsqueda de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

 

La historia relata el lamentable suceso ocurrido en una fábrica textil de Nueva York en 1857, evento trágico, que provocó la muerte de las trabajadoras de la empresa.

 

La encargada de la Oficina Comunal de la Mujer y la Familia, Rosa Navarro Peña, invitó a participar de las diferentes actividades, destacando que se abarcará un amplio territorio: “nosotras como municipio, hemos preparado un programa para marzo, por la conmemoración del día internacional de la mujer, que todos saben es el día 8 de marzo, pero quisimos hacer un programa inclusivo, en donde pudiéramos llegar a distintos territorios y distintos públicos”, señaló.

 

 ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DÍA DE LA MUJER

 

Las jornadas comienzan el 6 de marzo, desde las 16 horas, en el Liceo Artístico, con un dialogo motivacional, dictado por Verónica Villarroel, orientado a niñas y jóvenes ligadas al mundo de las artes.

 

Continuando el 8 de marzo, desde las 8 de la mañana, con un Acto Cívico central en todos los Colegios Municipales, el mismo día, los centros de Salud Municipal, serán intervenidos con exposiciones, vídeos y cortometrajes referentes a la mujer y su lucha.

 

 

Durante el 8 de marzo, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, saludará a las funcionarias municipales de las distintas reparticiones, paralelamente se realizará una Feria de Salud Municipal, en calle 21 de mayo, esquina Arturo Prat, cerrando el Día de la Mujer a las 19 horas, con un acto conmemorativo y conversatorio entre mujeres y el alcalde de la comuna, en la Delegación Municipal Norte.

 

La encargada de la Oficina Comunal de la Mujer y la Familia, Rosa Navarro Peña, resaltó la lucha y reconocimiento de las mujeres por la igualdad: “la lucha de las mujeres, por la equidad de genero, por estar en igualdad de condiciones con los hombres, en el plano social, político y cultural, es una lucha de más de 100 años en el mundo.”, concluyó.

 

DURANTE EL MES DE MARZO

 

El día 11 de marzo, se realizará un Conversatorio, que llevará por nombre “Insumos para políticas locales con equidad de genero”, actividad que se realizará en el Hotel del Valle, a partir de las 16 horas.

 

Para el viernes 17 de marzo, en el anfiteatro de la población Juan Noé, se ha organizado un Acto Cultural Conmemorativo Comunitario, desde las 19 horas.

 

Cerrando las actividades conmemorativas el día viernes 24 de marzo, con una segunda jornada Cultural Conmemorativa Comunitaria, que se realizará en la plaza 1º de Mayo. Desde las 19 horas.

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone