Municipio de Arica Comprometido con los Adultos Mayores
14 marzo, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, firmó el Compromiso por más Ciudades Amigables con las Personas Mayores, rúbrica que fue acompañada por los alcaldes de General Lagos, Putre y Camarones, actividad que se llevó a cabo en el parque Vicuña Mackenna.

La iniciativa liderada por la Primera Dama Cecilia Morel Montes, en compañía de la intendenta de la región María Loreto Letelier, la gobernadora Mirtha Arancibia, seremis y jefes de servicios del Gobierno Regional, tiene por objetivo brindar espacios y ambientes seguros, crear y mejorar las condiciones de integración y participación social, seguridad y bienestar a fin de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas a medida que envejecen.

En la oportunidad, el alcalde Espíndola se refirió a esta iniciativa, “estamos bien contentos con esta iniciativa, desde que partimos nuestra gestión municipal hemos trabajado por hacer de Arica una ciudad a escala humana, donde se ponga el foco siempre en la persona por sobre cualquier otra cosa y cuando aparece esta iniciativa desde el Gobierno, poniendo énfasis en los adultos mayores, se relaciona bastante con lo que hacemos como municipio”.

Ciudades Amigables

El proyecto Ciudades Amigables con las Personas Mayores se puso en marcha el 2005, con un piloto en 33 ciudades en 22 países del mundo. En Chile ya son cuatro las comunas que se han unido a esta Red: Loncoche, Victoria, Peñaflor y Valdivia.

Surge como una respuesta a la necesidad de generar condiciones para un envejecer activo que promueva la participación ciudadana y la integración social.

Poblado Artesanal

Por otra parte, el jefe comunal se trasladó hasta el Poblado Artesanal, junto a la Primera Dama, lugar donde un grupo de artesanas ariqueñas lucieron sus trabajos ante la atenta mirada de las autoridades de la región, comuna y del país.

Comentarios

Dejanos tus comentarios