Concejo IMA
Municipio Indemnizará a Estudiante que Sufrió Accidente el Año 2012
30 marzo, 2017   //   Sociedad

Con la entrega de 50 millones de pesos, la Municipalidad de Arica indemnizará al estudiante que el año 2012 quedó con riesgo vital, luego que un poste metálico le cayera en la cabeza mientras jugaba en el patio de la escuela D-17.

En sesión extraordinaria, los integrantes del Concejo Municipal, autorizaron al alcalde Gerardo Espíndola a efectuar una transacción extrajudicial por la causa rol (c-2441 del año 2016), trámite que permitirá poner término al mencionado juicio.

Al respecto el jefe comunal, lamentó que la municipalidad se haya tardado cinco años en llegar a acuerdo con la familia afectada, en torno a un acto que “eminentemente fue responsabilidad de lo que estaba pasando internamente en la Municipalidad”.

En el mismo sentido, Espíndola agregó que “lo bueno es que hoy tenemos una opción para que esta familia por lo menos pueda solventar las deudas que le provocó este lamentable accidente”.

El pago de los 50 millones de pesos, cubrirá todos los perjuicios que la demandante y madre del menor estima que el accidente les causó a su familia, en materia de daño emergente y moral.

Tratamiento

La aprobación de la mencionada indemnización, permitirá que el niño accidentado, financie de mejor manera los viajes que junto a su madre debe realizar a Santiago, donde periódicamente es sometido a sesiones de terapia y recuperación en el Instituto Teletón.

Desde el municipio, el director del DAEM, Darío Marambio, dijo que con el objetivo de proteger la integridad física de las y los alumnos, un equipo de prevencionistas de riesgo realiza un permanente levantamiento de información relacionada con el estado en que se encuentran las escuelas y los liceos municipales de Arica.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone