Municipio Invierte 370 Millones de Pesos en Recambio de Postes de Iluminación en Avenida “Beretta Porcel”
21 febrero, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Los viejos y oxidados postes de la avenida Luis Beretta Porcel tienen los días contados. Esto luego que la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, subiera al portal Chile Compras, la licitación de un proyecto que contempla la instalación de 59 postes de poliéster, reforzados con fibra de vidrio, especiales para zonas costeras y resistentes a los rayos ultravioleta.

 

Los trabajos que se llevarán a cabo en Beretta Porcel, entre Diego Portales y Santiago Arata, significan una inversión de 370 millones pesos municipales y contemplan la instalación de canastillos, pernos de anclaje, fundaciones de hormigón, cámaras de concreto, canalizaciones subterráneas y cambio de tableros eléctricos, entre otros trabajos.

 

Millonaria inversión

 

“Este proyecto nos permitirá mejorar la seguridad vial en un espacio que es inseguro para el tránsito de peatones, ciclistas y automovilistas”, dijo la secretaria Comunal de Planificación de la IMA, Priscilla Aguilera Caimanque.

 

Cabe destacar, que los actuales postes de la avenida Beretta Porcel fueron instalados hace más de 30 años, varios de ellos han sido chocados y derribados, y producto del paso del tiempo, sus deterioradas canalizaciones provocan constantes fallas eléctricas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios