Municipio Invita a Hablar de Sexualidad y VIH
23 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Una invitación a reflexionar, conversar e informarse de sexualidad y enfermedades de transmisión sexual, realiza la Municipalidad de Arica a través de la jornada “Yo Vivo con VIH”, exponiendo vídeos, lecturas, dramatizaciones y conversación, con una mirada cercana y más humana.

 

Un compromiso de la gestión del alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, impulsa esta iniciativa, ahondando en las temáticas que rodean la sexualidad, abriendo el dialogo a través de la utilización de intervenciones urbanas, la creación de un cuadernillo informativo, ponencias, sumado a actividades que recorrerán la ciudad.

 

“Trabajamos de forma articulada con diferentes organizaciones e instituciones, nos hemos enfocado en la promoción de derechos, que involucra generar una reflexión en la comunidad ariqueña por las altas tasas que tenemos de VIH, con ello llegar a los públicos objetivos que están más vulnerables a este tema”, señaló Karina León, encargada de la Oficina Comunal de Discriminación, Refugiados y Migrantes.

 

Entre las actividades, se encuentra la presentación del monologo llamado: “Las nubes me cuentan que hoy va a llover”, obra, que relata: ¿qué es vivir con VIH? y ¿qué viene luego del diagnóstico?, invitando a informarse, construyendo una sociedad respetuosa e integradora.

 

 

Monólogo

 

Durante toda la semana se realizará esta jornada reflexiva, trasladándose a diversos lugares, conversando sobre vivir con VIH, complementando la jornada con vídeos, lecturas, preguntas y respuestas, desarrollando la temática de forma cercana.

 

Felipe Díaz Olave, desarrollador de la jornada, subrayó la importancia de conocer la problemática: “lo que presentaremos es una jornada llamada Yo vivo con VIH, esta consta de un cortometraje LGTBI, lectura dramatizada de una lectura llamada “Las nubes me cuentan que hoy va a llover”, una capsula de preguntas frecuentes de VIH, y la lectura de unas cartas frecuentes sobre mi experiencia viviendo con VIH, para finalmente abrir un conversatorio con todos quienes vengan”, concluyó.

 

La actividad recorrerá diferentes sectores de la comuna, el día jueves 23, la jornada visita el Liceo Napolitano, el viernes 24, se dirigirá al CECREA, finalizando en la población Nueva Esperanza, actividad dirigida a mayores de 14 años,

Comentarios

Dejanos tus comentarios