Municipio Modifica Ordenanza para Reducir Consumo de Alcohol
16 mayo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Con una completa y detallada propuesta presentada ante el Consejo Comunal de Seguridad Pública, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, DIPRESEH de la Municipalidad de Arica,avanza a paso firme para modificar la ordenanza que regula la entrega de Patentes de Alcoholes y el horario de expendio de bebidas alcohólicas en nuestra comuna.

Cabe destacar, que exceptuando la región Metropolitana, Arica tiene los horarios de venta de alcohol más amplios a nivel país, que en algunos casos se extienden de 04:00 de la tarde a 05:00 de la madrugada.

Horario diferenciado

Sin embargo, tomando en cuenta que nuestra comuna recibe una gran cantidad de turistas, la municipalidad dispondrá que los comerciantes que expenden alcohol en verano, tengan un horario diferenciado para no generar un detrimento en al turismo.

El director de la Dipreseh, Paolo Yevenes Arévalo, dijo que como Arica está sobre el promedio nacional de consumo problemático de alcohol particularmente en jóvenes, “le pediremos a los comerciantes que no vendan alcohol durante una hora, posterior al cierre de los liceos”.

Regulando el consumo

En el mismo sentido, Yevenes señaló que “los vecinos dicen que como no se cumple la normativa que prohíbe la venta de alcohol a menores de edad, los escolares salen de clases y se van a los parques a consumir alcohol. No estamos restringiendo el consumo de alcohol, lo estamos regulando, porque pensamos en nuestros niños y jóvenes”.

La concejala Miriam Arenas Sandoval, señaló que tenemos que cambiar la cultura de las personas. Es una tarea bastante fregada  pero tenemos que estar todos detrás de esto, porque nuestros jóvenes están consumiendo demasiado alcohol. Y el alcohol es una droga”.

Para modificar una ordenanza que no sufre cambio alguno desde el año 2007, la DIPRESEH trabaja coordinadamente con direcciones municipales, Concejo Municipal, Juntas de Vecinos, PDI,Carabineros, Cámaras de Turismo y Comercio, y con vecinos del centro de Arica, quienes solicitan que se regule los horarios de los comercios que venden bebidas alcohólicas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios