Municipio Presenta Nutrida Cartera de Proyectos a Subsecretaria de Desarrollo Regional
22 enero, 2019   //   Nacional, Sociedad

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas y la jefa del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), Macarena Prats Muñoz, revisaron la batería de proyectos municipales quevan desde la construcción de una red de colectores al mejoramiento de una serie de multicanchas que beneficiarán a los habitantes del área urbana y rural de Arica.

Junto ofrecerle su apoyo desde la Subdere de Santiago al equipo de la Ilustre Municipalidad de Arica (IMA), la jefa del PMU de la Subdere, dijo que uno de sus objetivos es facilitar las cosas y hacer que los proyectos se ejecuten más rápido y de forma más eficientemente.

Por su parte, el alcalde Gerardo Espíndola señaló que a la IMA le dio resultado postular los PMU a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, al extremo que esta repartición municipal está preparando 15 nuevas iniciativas que serán postuladas este año.

“La idea es que la municipalidad permanentemente vaya generando un banco de proyectos para que cuando salgan nuevos recursos, el municipio postule a estos”, concluyó el jefe comunal.

Cabe destacar que, con 168 millones 957 mil pesos provenientes de la Subdere, la IMA impulsará la “Construcción Red de Colectores en las avenidas Barros Arana y Raúl del Canto”. El nuevo colector se conectará a las cámaras existentes, provocando una considerable disminución de carga de los colectores que a la fecha se han visto rebalsados.

Comentarios

Dejanos tus comentarios