Municipio Realizó Jornada Educativa en el Humedal del Río Lluta
22 junio, 2015   //   Sociedad

Actividad organizada la Dirección Comunal de Medio Ambiente, contó con la participación de alumnos de enseñanza básica y la valiosa colaboración de Carabineros.

 Con motivo de la celebración del Mes del Medio Ambiente y con el objetivo de promover el cuidado del Humedal del Río Lluta, la Municipalidad de Arica, en conjunto con funcionarios de la Tercera Comisaria de Carabineros organizaron una jornada educativa, que contó con la participación de alumnos de enseñanza básica del Colegio “John Wall”.

Finalizada la actividad, la encargada de la Dirección Comunal de Medio Ambiente Yenny Soto, evaluó positivamente el trabajo desarrolla en el Humedal del Río Lluta: “Le dimos a conocer a los niños la importancia que representa para ellos y sus familias mantener en buenas condiciones el humedal. En esta actividad de educación ambiental, les enseñamos todo lo que pueden encontrar dentro y fuera de este santuario de la naturaleza, y realizamos un operativo de limpieza en el lugar”.

Por su parte, el sargento primero Sixto Muñoz, de la sub Comisaria Chinchorro, se refirió a los objetivos que el municipio y Carabineros de Chile esperan alcanzar a través de estas jornadas educativas: “Queremos prevenir y educar a los menores en lo relacionado con el cuidado del medioambiente. Hemos incentivado a estos escolares para que protejan la flora y la fauna existente en el humedal. Y les hemos solicitado que difundan este mensaje entre sus amigos y parientes más cercanos”.

Finalmente, el seremi de medio ambiente Renato Briceño, puso de relieve la labor desarrollada por la policía uniformada: “Queremos felicitar a Carabineros por esta excelente iniciativa, a través de la cual, este grupo de estudiantes están dando un verdadero ejemplo de conciencia medioambientalista, al limpiar los desperdicios que lanzaron al humedal los adultos que no respetan  a las aves y la biodiversidad que nos ofrece este hermoso paisaje”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios