Municipio Tapa los Hoyos Más Peligrosos de Arica
1 septiembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Con la máquina bacheadora sedienta de acción, la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, comenzó a tapar los hoyos que por su profundidad y diámetro, ponen en riesgo la integridad física de las ariqueñas y ariqueños que transitan por las calles y avenidas más concurridas de nuestra comuna.

Provistos de gravilla, arena y emulsionado asfaltico, los funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, DIMAO de la IMA, comenzaron a tapar los baches, que según el catastro elaborado con las denuncias de los peatones y conductores, representaban un verdadero peligro para la comunidad ariqueña.

Tapando baches

”Un hoyo significa un potencial riesgo para las personas que transitan por las calles de Arica. Recordemos que los municipios no están mandatos para tapar este tipo de eventos. Sin embargo dada la gran cantidad de hoyos que tenemos en nuestra ciudad, seguiremos tapando estos peligrosos baches”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

El director de la DIMAO, Marcos Gutiérrez Montecinos, recordó que por ley el SERVIU está mandato a mantener en buen estado las calles, pasajes y avenidas. Por lo cual, la IMA no tapará los hoyos que sobrepasen los 2 metros de diámetro y que sean muy profundos, ya que estos trabajos de mantención deben ser ejecutados por una empresa especializada en este tipo de reparaciones.

Urgencia y peligrosidad

Gutiérrez agregó que la DIMAO está realizando un plan de mitigación para terminar con aquellos baches que por su grado de urgencia y peligrosidad pueden provocar algún tipo de accidente de tránsito.

En su regreso a las “canchas de golf”, la implacable Bacheadora tapó peligrosos hoyos en las avenidas Beretta Porcel, frente al Parque Centenario, Valente Rossi frente al complejo habitacional Las Palmas, calle Antofagasta en la Magisterio, 18 de Septiembre frente al Unimarc, Pedro Montt con Maipú y Renato Rocca con Chapiquiña.

Según los datos entregados por la DIMAO, un gran porcentaje de los hoyos que existen en nuestra comuna tienen directa relación con las fugas de agua que se registran en los sectores donde son intervenidos los alcantarillados.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios