Municipio Trabaja en Construcción de Mega Terminal de Buses para Arica
6 febrero, 2019   //   Nacional, Sociedad

Con la finalidad de respetar la histórica vocación turística de Arica, la actual gestión municipal trabaja a toda máquina en la construcción de un mega Terminal de Buses que cumpla con las expectativas y satisfaga las necesidades de los pasajeros locales, nacionales y extranjeros que transitan por la puerta norte de Chile.

La construcción de un terminal de buses nacional, intercomunal e internacional para Arica, es evaluada por la Secretaria Comunal de Planificación, SECPLAN, Oficina de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Arica y la Seremi de Transporte, organismos que están en la búsqueda de recursos para financiar los estudios de prefactibilidad y las obras del nuevo terminal.

Fondos Espejo

El alcalde Gerardo Espíndola explicó que con recursos del Fondos Espejo del Transantiago se realizarían los estudios de prefactibilidad para el traslado de los terminales de buses nacional e internacional y la construcción de uno intercomunal. 

En el mismo sentido, el jefe comunal ariqueño señaló que el municipio ha “sostenido una serie de reuniones con el seremi de Transporte y esperamos avanzar en la realización de estos estudios que nos permitirán encontrar la ubicación del edificio, para luego continuar con el diseño y la construcción del nuevo terminal para Arica”.

Negativas externalidades

Espíndola manifestó que Arica carece de un Terminal Intercomunal, por lo que este servicio está distribuido por distintos puntos de la ciudad. Y finalizó recordando que el Terminal Internacional que está ubicado en la avenida Diego Portales genera negativas externalidades en su entorno, de tipo social, ambiental y vehicular.

Comentarios

Dejanos tus comentarios