museo
Museo del Mar Informa Nuevo Horario
25 enero, 2017   //   Sociedad

 

El único museo de este tipo en la región presenta un nuevo horario de atención que va de martes a domingo en horario continuo.

 

 

El Museo del Mar de Arica comenzó este 2017 con una modificación en su horario de atención con el objetivo de que más ariqueños y turistas puedan disfrutar y conocer de las maravillas que ofrecen los océanos.

 

Se trata de un horario continuado de martes a domingo desde las 11:00 hasta las 19:00 horas, con una entrada para adultos a $2.000 pesos y con precios especiales para adultos mayores a $1.000 y niños a $500.

 

Con una muestra de más de 1.500 especies de caracolas de todo Chile y el mundo, el Museo del Mar de Arica está posicionado como uno de los más importantes de su tipo en Latinoamérica. Alberga una colección que fue iniciada por el hijo ilustre de Arica Nicolás Hrepic en la década de los 60 y que sigue en constante crecimiento. Cuenta con piezas de alto valor como la Conus gloriamaris, especie muy apreciada por coleccionistas por su fino diseño y por lo complejo de adquirirlas al ser de mucha profundidad o la Cyprea moneta, especie que en la antigüedad fue utilizada por diversas culturas como moneda por más de 4.000 años.

 

En sus 10 años el Museo del Mar de Arica se ha convertido en un aporte al turismo local y a la educación de nuestra región al ser utilizado como herramienta pedagógica generando consciencia medioambiental en las nuevas generaciones.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone