Narco Traía Droga en Botellas de Jugo
5 junio, 2015   //   Sociedad

Seis kilos de droga incautó carabineros en el Complejo Fronterizo Chacalluta, las que venían en este novedoso sistema. En total fueron 15.500 dosis de pasta base de cocaína y 2.700 de marihuana elaborada, cuyo valor comercial bordea los 20 millones de pesos.

Personal de Carabineros con el apoyo de personal de Aduanas y su perro detector de drogas, sorprendieron a un hombre de nacionalidad chilena que intentaba ingresar por el Complejo Chacalluta en un vehículo que traía oculto en el panel del auto 6 botellas plásticas de un litro que, que en su interior traía la droga.

El intendente Emilio Rodríguez y el prefecto de Carabineros, coronel Mario Sepúlveda, destacaron el trabajo realizado por funcionarios del OS-7 de la institución policial que, tras una investigación efectuada desde hace meses, permitió dar con este decomiso. Al respecto, el intendente aplaudió el trabajo que realiza Carabineros, porque la investigación que desarrolló logró desbaratar esta internación de droga que iba a la venta en las poblaciones de Arica. “Este es un nuevo golpe al microtráfico que realiza Carabineros; el segundo en esta semana. La seguridad ciudadana se ve menoscabada por el microtráfico, por lo cual el trabajo policial debe ser destacado”, manifestó.

El prefecto de Carabineros resaltó que este es el segundo procedimiento trascendente de drogas en menos de una semana y que obedece a una orden de investigar que mantenía el OS-7 desde hace tres meses, con positivos resultados que se produjeron durante la noche de este miércoles.

“El éxito de esta operación, dijo, también se debe al estricto control y patrullajes preventivos que Carabineros realiza en los diferentes pasos fronterizos, y donde gracias al apoyo tecnológico con el cual contamos, estamos tratando de neutralizar todo tipo de ingreso de drogas a la región, como así mismo al microtráfico”,  señaló.

El hombre de 26 años, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización.

Comentarios

Dejanos tus comentarios