Niños Aprenden con las Enseñanzas de la Tortuga Amiga del Medio Ambiente
7 noviembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

La tortuga verde José Ríos, se lució impartiendo una entretenida clase de educación ambiental que dejó fascinadas y fascinados a las alumnas y alumnos del en el colegio San Juan de la Blachere. El simpático quelonio que habita nuestras costas, desplegó su mejor repertorio acompañado de los funcionarias y funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA y de la ONG Salvemos Chinchorro.

 

En la oportunidad, la tortuga verde les contó a los niños los problemas de salud que sufrió por comer bolsas plásticos que la gente irresponsablemente tira al mar. Y les recordó a los más pequeños de la casa, que la contaminación que existe en nuestras playas, termina perjudicando la salud de los seres humanos.

 

Julio Guerrero, alumno de octavo básico del colegio San Juan de la Blachere, calificó de muy educativa la charla ofrecida tortuga verde José Ríos. Y dijo que “a los adultos les cuesta entender más que a los niños”.

 

Hábitos de limpieza

 

“Estamos muy agradecidos de la Municipalidad de Arica por ayudarnos a reforzar los hábitos de limpieza en nuestros niños. Y que se haga de esta manera resulta mucho más entretenido”, señaló la coordinadora del programa de 4 a 7 del colegio San Juan de la Blachere, Nicol Ubillo.

 

Junto con destacar el trabajo desplegado por la IMA y el apoyo del GORE, Rodrigo Morales de la ONG Salvemos Chinchorro, dijo que la idea es “evitar que la gente tire basura al lecho del río San José, porque esa basura con la llegada del invierno altiplánico llega directo al mar”.

 

Cabe destacar, que el próximo viernes 9 de noviembre, la tortuga verde José Ríos, se presentará en la localidad de Poconchile, donde llegará acompañada de las y los profesionales de la Oficina Comunal de Medio Ambiente, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica y la ONG Salvemos Chinchorro.

 

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios