Niños Celebran día de la Tierra con Creación de Huertos Orgánicos
21 abril, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Con semillas de tomates, zapallos italianos y zanahorias, entre otros vegetales, los pequeños aprendieron a preparar la tierra para realzar sus primeros cultivos.

Tienen tan sólo entre tres y cinco años de edad pero ya esperan ansiosos lo que en las próximas semanas serán las primeras plantas que darán vida a su propio huerto; ese creado por ellos mismos entre risas y juegos junto a los profesionales de la seremi del Medio Ambiente para celebrar el Día de la Tierra organizado por la repartición ministerial en la región.

Son los pequeños de la Escuela de Lenguaje Hispanoamericano que provistos con almácigos a los que identificaron con sus propios nombres; trabajaron la tierra, sembraron las semillas y realizaron los primeros riegos a la espera del milagro de la germinación.

 

En la oportunidad además el seremi del Medio Ambiente Marcelo Cañipa, entregó a la directora del jardín infantil, Carolina Bianco, la Certificación Ambiental de Excelencia que los acredita como uno de los mejores establecimientos educacionales en el cuidado y protección del ambiente.

 

“Hoy celebramos junto a estos pequeños el Día de la Tierra porque ellos tienen una vocación ambiental muy importante. Conocimos la experiencia que tienen en temas ambientales por lo que les hemos traído una muy buena noticia que es su certificación ambiental de excelencia que los acredita como uno de los mejores en temas ambientales; visitamos su huerta y nos mostraron cómo hacen separación de residuos, compostaje y lombricultura; y esto es precisamente lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera que es no sólo promover el desarrollo sustentable de nuestras regiones sino relevar el trabajo y las buenas prácticas ambientales de instituciones como este establecimiento”, precisó el seremi del Medio Ambiente, Marcelo Cañipa.

 

Junto con agradecer el reconocimiento ambiental la directora de la Escuela de Lenguaje Hispanoamericano, Carolina Bianco, explicó que en el jardín infantil “trabajamos cuidando el planeta a través de dos importantes acciones como son el cuidado de nuestras plantas y áreas verdes y el reciclaje siempre junto a nuestros niños y niñas y sus familias. Además hacemos tierra de lombriz con la colaboración de residuos orgánicos que nos traen desde sus hogares”.

 

Día de la Tierra

 

Desde 1970 que cada 22 de abril muchos países alrededor del mundo celebran el Día de la Tierra, como una manera de generar conciencia mundial acerca de las principales amenazas que afectan y destruyen el planeta. La iniciativa fue promovida por el senador estadounidense Gaylord Nelson.

Comentarios

Dejanos tus comentarios