Niños de Arica Entrevistaron al Subsecretario de Justicia
3 abril, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Juan José Ossa, conversó con dos miembros del Consejo Consultivo, de la Oficina de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Gobernación de Arica.

Subsecretario ¿cuál es la importancia que tiene para usted los niños y niñas en el desarrollo del país?, esta fue una de las preguntas que dos poco usuales conductores de noticiario, le realizaron al Subsecretario de Justicia. Los pequeños fueron protagonistas de la primera edición de “Los Niños Primero”, noticiario pionero en nuestra región y que plantea temas sobre la infancia, pero desde la mirada de los niños.

La entrevista al subsecretario Juan José Ossa, dio el vamos a la primera temporada del noticiario que estará disponible a través de Youtube y que es protagonizado por niños y niñas pertenecientes al Consejo Consultivo de la Oficina de Protección de Derechos (OPD), de la Gobernación Provincial de Arica en convenio con SENAME.  Para esta oportunidad la locación escogida fue el sector del Club de Yates, desde donde se aprecia el Morro y se muestran las bondades del borde costero de nuestra ciudad.

Nicolás Nourdin y Rocío Mollo, fueron los encargados de conversar con la autoridad y consultar entre otras cosas, lo que se está realizando como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera,  por los niños, niñas y adolescentes del país. Tocando temas como la reconversión del SENAME, las políticas públicas, el bullying y los derechos de los niños. Conversaron por cerca de 40 minutos, demostrando que la labor que se realiza en el Consejo Consultivo por formar jóvenes líderes, va mostrando sus primeros avances.

Por su parte el subsecretario Juan José Ossa, alegremente detalló “Fue una entrevista muy especial, sin duda la más entretenida que he tenido en mucho tiempo, ya que fue una instancia para compartir con los niños, que están preocupados por la infancia, que hacen preguntas difíciles, pero que la hacen desde la inocencia, desde la esperanza, preguntas profundas y eso destacamos, una  actividad muy original y hermosa”

Al respecto la Gobernadora Mirtha Arancibia manifestó que “El compromiso que está basado en los mandatos del Presidente Sebastian Piñera aquí toma una gran relevancia, sobre todo con el trabajo que como Sename, Gobernación de Arica, OPD y Seremi de Justicia logramos hacer con los niños que pertenecen al Consejo Consultivo, formar líderes, para que ellos tengan opinión a través de las políticas públicas que queremos impulsar como Gobierno para la protección de los niños y niñas y adolescentes. Así que estamos muy contentos por esta iniciativa donde tendremos más entrevistados”

Comentarios

Dejanos tus comentarios