Niños de Cuatro Campamentos Celebraron la Navidad en la Corte de Apelaciones de Arica
19 diciembre, 2017   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

Niños, niñas y sus familias, pertenecientes a cuatro campamentos de la ciudad, disfrutaron de una fiesta de navidad que se llevó a cabo en la Corte de Apelaciones de Arica, una actividad organizada –por tercer año consecutivo– por los tribunales de la jurisdicción.

La actividad congregó a 188 niños de los campamentos “Areneros 3”, “Esperanza 2001”, “Altos del Valle” y “Villa Frontera”, quienes disfrutaron de los villancicos del Coro “Aru Inti”, del folclor del grupo “Kamachiri” y los bailes de la Agrupación “San Marcos, que hizo bailar a los pequeños con sus caporales.

La presidenta del tribunal de alzada ariqueño, María Verónica Quiroz, manifestó que esta fiesta navideña es la coronación de un año en el que la jurisdicción potenció su acercamiento con la ciudadanía.

“La Corte de Apelaciones de Arica nuevamente recibió con afecto a un grupo de niños y sus familiares, provenientes de cuatro campamentos de la ciudad, para festejar en conjunto una fiesta navideña que la jurisdicción de Arica preparó con cariño para ustedes”, dijo la ministra, quien destacó que dentro de este grupo de niños se encontraban varios migrantes e hijos migrantes que nacieron en nuestra ciudad. “Esta es una realidad que no debemos desconocer como Poder Judicial y que debemos acoger”, aseveró.

Los 188 niños recibieron regalos y bolsas navideñas que fueron aportados por los ministros, jueces, relatores, administradores y funcionarios de todos los tribunales y de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, quienes de esta forma se suman a esta fiesta solidaria. Junto a estos obsequios que fueron entregados por el Viejito Pascuero, los niños y sus familiares fueron agasajados con bebidas, dulces, sándwiches y pan de pascua, que compartieron mientras los pequeños abrían los esperados regalos.

 

FELICES

Uno de los asistentes fue el colombiano Harold Campaz Otero. Lleva 10 años residiendo en Arica, tiene cuatro hijos, dos de ellos chilenos y manifestó que es la primera vez que asiste a una fiesta navideña pública. “En estos años que llevo en Arica es la primera vez que asisto a una fiesta con los niños y le doy gracias a Chile que nos han recibido muy bien”, dijo.

Elizabeth Torres, presidenta del Comité “Areneros 3”, agradeció al Poder Judicial por esta iniciativa de celebrar Navidad con los niños de su campamento. “Ellos son niños que lo necesitan y esta fiesta fue genial para ellos. Esta es la segunda vez que celebramos Navidad en la Corte y realmente lo pasamos bien y se agradece el compromiso y el alma generosa que tienen en el Poder Judicial”, contó.

La ministra Quiroz agradeció a los ministros, jueces y funcionarios de la jurisdicción local por colaborar en la organización de esta fiesta: “Mis agradecimientos van también a todos los integrantes de esta familia judicial, que contribuyeron con regalos, dulces y la dedicación de siempre, para que este espíritu navideños que demuestran siempre se traspase a cada uno de estos niños y sus familias en estos días”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios