Niños y Niñas del Sename Disfrutaron Fiesta de Navidad Organizada por Tribunales de Arica
21 diciembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Más de un centenar de niños y niñas de la red del Servicio Nacional de Menores (Sename) asistieron a una fiesta navideña organizada por los tribunales de la jurisdicción de Arica, que se llevó a cabo en el  hall de la Corte de Apelaciones, la que incluyó dulces, regalos, show infantil y villancicos.

La actividad fue encabezada por el presidente del tribunal de alzada, Marcelo Urzúa, quien agradeció a los pequeños y sus familias por aceptar la invitación para asistir a esta actividad, en la que colaboraron ministros, jueces, relatores, administradores y funcionarios de tribunales y de la zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) y el Centro de Observación y Control de Cumplimiento de Medidas de Protección.

“Como jurisdicción estamos trabajando en potenciar el acercamiento del Poder Judicial a diferentes sectores de Arica y Parinacota, con la finalidad que nos vean como tribunales más cercanos y al servicio de la comunidad. Es por ello que iniciativas como ésta, nos llenan el alma y el espíritu”, dijo el ministro Urzúa.

En la fiesta navideña participaron, además, los ministros Mauricio Silva y Héctor Gutiérrez, la administradora zonal de la CAPJ, Carmen Campusano; jueces y administradores de la jurisdicción; además de funcionarios que colaboraron con el éxito de la actividad.

VILLANCICOS

Los niños y niñas, pertenecientes a los Programas de Reparación de Maltrato Grave y Familias de Acogida Especializada, participaron en un show infantil con los corpóreos de Mickey y Minnie, pintaron sus caras, degustaron de sándwiches, helados y bebidas, mientras escucharon las canciones interpretadas por la agrupación folclórica “Kamachiri” del Poder Judicial.

El peak de la celebración estuvo a cargo del coro “Aru Inti” de la jurisdicción local que, mientras interpretaba villancicos, fue encendido el árbol navideño y toda la iluminación que ornamenta a la Corte de Apelaciones y el edificio que alberga al Juzgado de Letras del Trabajo y los juzgados civiles.

“Lo pasé súper bien. Me dieron dulces y un regalo y todo estuvo muy bueno”, afirmó Ángelo, de 10 años, quien agradeció la invitación “porque pude conocer más amigos”.

En tanto, Gisella Castillo, felicitó al Poder Judicial “por hacer este tipo de fiestas porque van en directo beneficio de muchos niños. Mi hijo lo pasó increíble y eso se agradece”.

El ministro Urzúa agradeció a toda la jurisdicción de Arica, “por colaborar de manera voluntaria con los regalos y los fondos para organizar esta fiesta navideña que, una vez más, se realiza en la Corte de Apelaciones de nuestra ciudad”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios