No Descartan Intervención de Terceros en Varamiento de Langostinos en playa La Lisera
10 mayo, 2016   //   Sociedad

Aunque la causa probable de la varazón de langostinos de la especie enano (Pleuroncodes sp) en playa La Lisera, estaría asociada a un fenómeno natural, el Seremi de Mediomabiente Renato Briceño, señaló que no se descarta la responsabilidad de terceros .

Tambén se encontraron peces varados en playa Chinchorro y Las Machas.

Redes Sociales

Después de diversas denuncias efectuadas a través de redes sociales, los organismos pertinentes del gobierno regional se hicieron presente en playa La Lisera para estudiar la situación que se presentó ayer en la mañana.
El gobierno regional, a través de un punto de prensa en donde participaron los seremi de economía, Franz Castro Cabezas; el seremi de medio ambiente, Renato Briceño Espinoza y la directora de Sernapesca, Jacqueline Álvarez Gonzalez; entregó información preliminar respeto a parámetros físicos y químicos entre los que destacan alteraciones respecto al oxigeno disponible y la temperatura del agua en situaciones normales de esta playa
“Si bien esto podría estar asociado al fenómeno de El Niño no es descartable aún una eventual responsabilidad de terceros debido a que la situación está enfocado solo en este balneario y no en otro parte del litoral de nuestra ciudad” comenta el seremi de medio ambiente, Renato Briceño Espinoza.
En el lugar se encontraron un número significativo de estos ejemplares entre vivos y muertos en orilla de este balneario. “Sernapesca realizó una visita inspectiva en todo el litoral y no se avistaron más ejemplares descartando una situación” comenta el seremi de economía, Franz Castro Cabezas.
Las autoridades hacen un llamado para que se evite cualquier tipo de contacto con este ejemplar, especialmente el no consumirlo. “Le pedimos a todos los ariqueños y ariqueñas para que nos llamen si ven situaciones similares, para así poder actuar lo antes posible” señala la directora de Sernapesca, Jaqueline Álvarez.
Respecto a la varazón de peces en las playas del sector norte de la ciudad, las autoridades señalaron que se encuentran monitoreando el lugar.

Comentarios

Dejanos tus comentarios