No se Adelantarán las Vaciones de Invierno
29 junio, 2015   //   Sociedad

En el escenario conflictivo que vive hoy la Educación Pública en todo Chile y luego de varios días de paro por parte de un sector del profesorado que aún no llega a acuerdo con el Gobierno ante su rechazo al proyecto de carrera docente, el sostenedor de colegios municipales por mandato legal, el alcalde Salvador Urrutia, informó que en Arica las vacaciones no se adelantarán y seguirán el cronograma estipulado por los directores de los establecimientos educacionales.

”Estamos viviendo un momento crítico, un momento que nunca debiera haberse producido, como lo es una paralización de profesores en esta etapa del año escolar. Eso es malo para la Educación. Ha sido inevitable, entendemos los motivos gremiales, también al Gobierno que lucha por hacer una reforma educacional de calidad. No ha habido humo blanco en las negociaciones de ambas partes, esperamos que las haya a corto plazo, y entre tanto, la Municipalidad y el DAEM están tomando las medidas correctivas  que permitan aminorar los efectos dañinos de una paralización de estas características”, señaló la máxima autoridad edilicia.

Una de estas medidas correctivas que ya han sido formalizadas de antemano, previendo futuros inconvenientes administrativos, es la decisión de recuperar todas las clases perdidas durante el paro, en tal sentido se ha hecho un cronograma conversado con los directores de los establecimientos educacionales y con el Colegio de Profesores, para recuperar todas las clases perdidas hasta hoy, pero sólo hasta el 15 de enero de próximo año 2016.

“Y esto se va a poder hacer en la medida que el paro no se prolongue en exceso. En estos momentos las vacaciones de invierno no se han cambiado. Se van a cumplir como lo establece el cronograma que ya estaba definido. Reitero, no se van a adelantar y serán recuperadas esas clases en un escenario posible hasta el 15 de enero, pasado ese tiempo habrá que descontar los días no trabajados, por que no va a haber posibilidades de recuperar clases”, reiteró el alcalde, sostenedor de todos los colegios municipalizados de Arica..

De acuerdo a los cronogramas oficiales, las vacaciones de invierno en todo Chile se extenderán desde el 13 al 24 julio de 2015.

Comentarios

Dejanos tus comentarios