Novata Perrita de la PDI Logra Detectar Nueva Forma de Ocultamiento : Droga venía en Toallitas Húmedas
15 abril, 2015   //   Policial

La nueva adquisición de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, la perrita Heydi, se destacó en su primer procedimiento al descubrir 22 paquetes con cocaína que venían ocultos en una maleta.

Con un año de edad y a pocos meses de su llegada a la región, “Heydi” la nueva can Antinarcóticos de la PDI, debutó con la incautación de un novedoso método de ocultamiento en el control terrestre antinarcóticos de Cuya, al generar la alerta de la droga que traía oculta un ciudadano colombiano, al interior de su maleta. Con este procedimiento la PDI logró incautar droga en 4 envases de shampoo y 6 paquetes de toallas húmedas.

En esta diligencia desarrollada en Cuya, en total se incautaron 22 contenedores, los que arrojaron un peso de más de un kilo y medio de Clorhidrato de Cocaína, avaluadas en 31 millones de pesos, logrando sacar de circulación 3 mil 114 dosis de droga.

Canes de la PDI

A parte de Heydi, la Brigada Antinarcóticos de nuestra región cuenta con ocho ejemplares caninos, siendo siete de ellos especialistas en detección de sustancias ilícitas (Droga) y un ejemplar hembra que es bi funcional, ya que además de detectar droga, también es detectora de cadáveres.

Todos los ejemplares son adiestrados en la Brigada de adiestramiento canino de la institución, ubicada en Santiago, donde los cachorros comienzan su enseñanza desde el vientre materno, hasta ser destinados a alguna región del país para prestar servicios junto a su guía, dupla imbatible contra el narcotráfico, especialmente en zonas fronterizas como la región de Arica y Parinacota, donde la experiencia policial junto al olfato de los caninos ha permitido desbaratar importantes redes dedicadas al ilícito, además de evitar la internación de droga al país.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios