Novedosa Propuesta : Municipio Combatirá Congestión Vehicular con Bicicletas Eléctricas
14 diciembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Ese será el lema que se escuchará en los pasillos de la Municipalidad de Arica cuando en enero del 2019 las funcionarias y funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO y de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, DIMAO, realicen sus actividades a bordo de las flamantes y sustentables bicicletas eléctricas.

 

El proyecto liderado por la Oficina de Movilidad Urbana contempla la instalación de 2 módulos con 7 bicicletas eléctricas cada uno, con biciestacionamientos tipo U y enchufe para cargar las bicicletas mediante un sistema fotovoltaico aislado que estará ubicado sobre una estructura de acero que dará sombra.

 

Las bicicletas eléctricas serán de color azul, aro 26″ y 27,5″, contarán con un sistema de asistencia de pedaleo y acelerador, llegando a una autonomía de 30 kilómetros con pedaleo asistido, acorde a la nueva Ley de Convivencia Vial.

 

Generar conciencia

 

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas dijo que  como en la municipalidad el medio de transporte que más se usa son los vehículos, nuestra gestión que quiere generar conciencia en la ciudadanía y demostrar que existen métodos alternativos  para descongestionar la ciudad.

 

En el mismo sentido, el jefe comunal señaló que “tenemos que partir por casa y la mejor manera de hacerlo es que la DIDECO y la DIMAO cuenten con estas bicicletas que nos ayudarán a combatir la congestión vehicular existente en Arica”.

 

El Plan de Movilidad Urbana sostenible y universal, forma parte de la apuesta programática del alcalde Espíndola y privilegia el uso de modos no motorizados para movilizarse por la ciudad como: la caminabilidad, la peatonización y el uso de la bicicleta. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios