Novedoso “Método de la Piñata”, Nueva Forma de Hurto en Tiendas
10 junio, 2015   //   Policial

El “método de la piñata” consiste en introducir objetos de alto costo en cajas o envases de bajo valor costo para no levantar sospechas.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal, (Bicrim) de la PDI Arica y Parinacota, a raíz de una denuncia por el delito de hurto agravado,  concurrieron hasta la  tienda comercial “Homecenter”, de esta ciudad, donde tras analizar las imágenes de las cámaras de seguridad del recinto observaron la presencia de dos empleados y su participación en el ilícito utilizando un ingenioso sistema denominado “Método de la Piñata”, el cual consiste en guardar  artículos de alto costo en cajas o envases de productos de bajo valor, los cuales trasladaban hasta sus domicilios,  en el vehículo particular de uno de ellos, evitando así levantar sospechas.  Posteriormente estos productos eran comercializados clandestinamente a un menor valor.

Durante el procedimiento policial, se procedió al registro de sus domicilios particulares, encontrando diversos artículos asociados a este ilícito. De este hecho tomó conocimiento el Fiscal de Turno quien dispuso que los imputados pasaran a disposición del  tribunal para el control de detención correspondiente.

Al recuperar las especies robadas, se logró el total esclarecimiento del hecho, deteniendo a los dos involucrados.

Comentarios

Dejanos tus comentarios