Nuestra Región Contribuyó con Surf y Senderismo al Galardón Turístico Mundial que Recibió Chile
8 diciembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Playa Chinchorro y el conocido Morro de Arica son algunos lugares turísticos característicos de la región de Arica y Parinacota, los cuales se suman a los tantos atractivos del resto del país gracias a los que, por tercer año consecutivo, Chile es considerado mejor destino de turismo aventura del mundo. Este reconocimiento, los World Travel Awards, son conocidos como “Los Óscar del Turismo” y fueron creados en 1993. El galardón busca promover y desarrollar la industria de los viajes y el turismo global, premiando la excelencia y diversidad de su oferta. Hoy en día, el certamen se ha transformado en una marca mundialmente reconocida como un sello distintivo de calidad en todos los servicios y experiencias asociadas al sector Turismo.

“El turismo es uno de los sectores económicos más pujantes de Chile. Y es de esos sectores que nos gusta porque es una actividad que está en todo Chile. Además, el turismo no sólo está generando mucho empleo de calidad, sino que también tiene el potencial de seguir creciendo fuertemente en nuestra economía. Si nos comparamos con la OCDE somos un país donde el turismo pesa en nuestra economía aproximadamente un 3,2%. En los países de la OCDE es cerca del 4,5%. Tenemos mucho por crecer en turismo. Es una industria con tremendo potencial pero todos los chilenos tenemos que apoyar esta industria. Es responsabilidad nuestra hacer de nuestro país uno de los destinos más extraordinarios del mundo”, explicó el Ministro de Economía, José Ramón Valente Díaz.

La Intendenta María Loreto Letelier Salsilli, se refirió a este sello, destacando que “nuestro país ha sido elegido con este tremendo reconocimiento, el que nos pone en la vitrina mundial, y nos permite fortalecer el eje económico del turismo en todo el país. El Turismo es uno de nuestros ejes de desarrollo como región, el cual fue trabajado junto a la comunidad y aprobado por el Consejo Regional, ya que ha sido también considerado por el Presidente Sebastián Piñera como un motor para el desarrollo no sólo del país, sino que también de Arica y Parinacota”, expresó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el Seremi de Economía, Cristián Sayes Maldonado, se refirió a las zonas turísticas de Arica y Parinacota, señalando que “en nuestra región el turismo es un factor muy potente. En un espacio acotado tenemos muchos y diversos paisajes. Es una región bondadosa con muchas actividades de turismo aventura, como el surf, trekking, mountain bike, montañismo en la Provincia de Parinacota, kitesurf y parapente, entre otras. En nuestra región existe una diversidad de posibilidades de hacer turismo, y este premio justamente viene a avalar esa característica, factor que a su vez aporta a la economía y a la creación de empleos, tal como afirmó el Ministro Valente”.

 

En la Provincia de Arica, las conocidas olas El Gringo y El Buey son las que alojan los trascendentales campeonatos de surf de nuestra región. En playa Chinchorro se practica bodyboard. kitesurf, windsurfy kayak, disciplinas que cada vez alcanzan mayor protagonismo. El histórico Morro de Arica es un escenario perfecto para una completa tarde, comenzando un recorrido por su museo, para luego continuar con la práctica del parapente o puenting.  Y para los más valientes, la Provincia de Parinacota también ofrece alternativas para el turismo aventura pero de montaña, como trekking, escaladas y bicicleta, deportes que predominan a la hora de hablar de senderismo en esta zona única del país.

Este importante anuncio por parte del Gobierno Regional, se realizó en dependencias del Club Náutico de Arica, ocasión donde también estuvieron presente el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal; y la directora regional de Sernatur, Lelia Mazzini Galdames.

Comentarios

Dejanos tus comentarios