Nuestra Región Lidera Ventas de los Tickets a Nivel Nacional para estas Vacaciones 2016
20 noviembre, 2015   //   Sociedad

Así quedó demostrado en el último Cybermonday 2015, donde Arica uno de los destinos más comprados.

Un balance positivo para nuestra región es el que se obtuvo en la reciente versión del Cybermonday 2015, donde Arica y Parinacota fue uno de los destinos favoritos de los cibernautas que aprovecharon durante las primeras veinticuatro horas del lunes adquirir bienes y servicios con descuentos especiales. Según cifras del Cybermonday 2015, se vendieron unos US$ 42 millones y la categoría más demandada fue la de viajes y turismo, concentrando más de la mitad del monto. Le siguieron electrónica y tecnología, muebles, vestuario y calzado.

Los destinos internacionales más solicitados fueron Miami, Madrid, Roma, Nueva York y Río de Janeiro.

Dentro de Chile, los usuarios de esa plataforma digital optaron principalmente por vuelos con destino a Punta Arenas, Puerto Montt, y Arica.

El 69% de las transacciones correspondió a destinos en el extranjero y el 31% a viajes dentro del país.

Al respecto, la intendenta, Gladys Acuña, destacó que el trabajo mancomunado que realiza el sector público y privado comienza a rendir sus frutos. En este mismo sentido, destacó el rol que tuvo el Consejo Regional al aprobar el programa “Transferencia, difusión y gestión de mercado para la región” del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que ha permitido difundir el destino Arica y Parinacota en Chile y el extranjero.

“Gracias al Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) estamos cambiando el rostro a la región con obras emblemáticas y el mejoramiento del borde costero y la reposición de calles y aceras, por lo que estamos seguros que seguiremos incrementando el número de turistas que nos prefieran”, afirmó la máxima autoridad regional.

El director nacional de Sernatur, Omar Hernández, comentó que estos resultados son el fruto del esfuerzo que se está realizando de “diversificar la oferta turística y al trabajo constante que Sernatur está desarrollando en todo el país con los consejeros y gobiernos regionales, municipios y gremios. Estas excelentes cifras de la región de Arica y Parinacota son una demostración de donde apunta nuestro desafío institucional que es fortalecer a las regiones y su oferta turística”.

Por su parte, la directora regional (PT) de Sernatur, Ángela Lázaro, comentó que estas positivas cifras también son consecuencia del trabajo de difusión del destino Arica y Parinacota.

Añadió que “gracias al programa de difusión aprobado por el FNDR, la región ha estado presente en importantes ferias nacionales e internacionales. Un ejemplo de esto fue la Primera Expo Arica y Parinacota que se desarrolló el 12, 13 y 14 de noviembre en la Región Metropolitana, donde participamos con toda nuestra oferta turística y cientos de personas quedaron encantadas con los atractivos de la zona”.

Los buenos resultados del Cybermonday se complementan con el último estudio de la agencia Despegar.com que posicionó a Arica como uno de los 3 destinos más vendidos de las vacaciones 2016 luego de Punta Arenas e Isla de Pascua.

Estos estudios, junto a los resultados del último boletín de la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico del INE, dieron cuenta de un crecimiento en pernoctaciones de un 14.3% y 17.6% en la llegada de los pasajeros, posicionando a la región en el primer lugar nacional en ambos indicadores.

Además, esta encuesta dio como resultado que la región creció en un 4,3 respecto al año anterior en alojamiento turístico.

Estas positivas cifran convierten a nuestra región en una de los destinos favoritos de los turistas nacionales y en uno de los destinos con mayor crecimiento en el rubro turístico del país.

Comentarios

Dejanos tus comentarios