Nueva Cámara de Televigilancia Se Suma a las 53 Ya Instaladas por la Municipalidad
25 noviembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Con la cara llena de risa, las socias y socios de la Junta de Vecinos 53 “Los Artesanos”, recibieron una nueva cámara de televigilancia instalada por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, DIPRESEH, de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA.

 

La cámara televigilancia municipal número 54, ubicada en la esquina de Canteras con Barros Arana, obedece a una inversión de 10 millones de pesos, busca aumentar la percepción de seguridad en el sector y desde su funcionamiento ya ha logrado detectar situaciones delictivas que afectan la tranquilidad y buen vivir de las y los vecinos.

 

Más protegidos

 

“Estamos contentos y satisfechos porque desde que llegó la cámara nos sentimos más protegidos y eso es gracias a la ayuda de las autoridades que se comprometieron con nosotros”, expresó Sonia Araya Pizarro, presidenta de la Junta de Vecinos “Los Artesanos”.

 

“Me siento feliz porque me da seguridad y puedo salir tranquilamente a la calle a compartir con mis vecinos. Es una gran alegría para nosotros recuperar esta plaza que antes estaba tomada por la delincuencia”, dijo Blanca Leiva, vecina del sector.

 

Saldando deudas

 

A casi dos años de gestión, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, celebra el nuevo adelanto tecnológico que viene a ayudar y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de los Industriales III “aquí había una deuda con los vecinos, que hoy estamos mitigando. Nos estamos poniendo al día con ellos y con esta cámara le estamos haciendo la pega más difícil a los patos malos y apoyando a las policías”, señaló el alcalde Espíndola.

 

Por su parte, el concejal Juan Carlos Chinga, sostuvo que la Municipalidad de Arica “está avanzando rápidamente en temas de seguridad que es lo que más demanda la ciudadanía”.

 

Cabe mencionar que las cámaras de televigilancia son administradas por la IMA y que se encuentran funcionando en la Central de Comunicaciones, CENCO, de Carabineros gracias a un convenio de colaboración interinstitucional.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios