Nueva Mayoría de Arica y Parinacota Lanza Candidatos a las Municipales 2016
27 agosto, 2016   //   Sociedad

Con la presencia de los diputados Yasna Provoste, Luis Rocafull y Gabriel Silver se dio inicio oficial a las campañas a alcaldes y alcaldesa por las cuatro comunas de la Región de Arica y Parinacota.

En la ocasión fueron presentados oficialmente a la prensa la candidata por la comuna de Arica; Andrea Murillo, el candidato por la comuna de Camarones; Iván Romero, por la comuna de General Lagos; Rolando Manzano y por Putre, Ángelo Carrasco.

Tanto la diputada Provoste como el diputado Silver destacaron que estos candidatos son un testimonio de servicio público y que, como Nueva Mayoría, el sello de sus candidaturas es la unidad. “Éste es un proyecto colectivo en el cual las cuatro comunas trabajarán juntas”, manifestó Silver.

La voz de los candidatos

En la ocasión, la candidata por el sillón alcaldicio de Arica, destacó que el espíritu de su plan de trabajo es pasar de una democracia representativa a una participativa, en la cual los adultos mayores serán prioridad tanto en materia de salud, como de seguridad y, en muchos casos, de condiciones laborales.

Respecto de sus otros ejes de trabajo, Andrea Murillo expuso que ellos son el desarrollo de políticas públicas para la comuna, la revitalización de barrios y áreas verdes y la seguridad ciudadana.

Por su parte, el candidato por la comuna de General Lagos; Rolando Manzano, explicó que es hora de un cambio en la comuna, en la cual lleva más de 20 años la derecha en la alcaldía y expresó que: “No queremos seguir siendo la comuna más pobre de la región, pues aquí hay mucho por hacer; tenemos tierra y agua; podemos innovar tanto en turismo como en agricultura. Además, tenemos una importancia geopolítica fundamental que debe ser tomada en cuenta”.

Finalmente, Ángelo Carrasco, quien está terminando su segundo período a la cabeza de la alcaldía de Putre, recalcó que desde que asumió el 2008, se han cubierto el 90% de los servicios básicos de la comuna y se ha mejorado el acceso a las distintas localidades que la componen y destacó que “queremos que la gente vuelva a Putre y, en ese sentido, incentivaremos en términos productivos el desarrollo de nuestra tierra y seguiremos desarrollando la ganadería camélida”, concluyó el candidato.

Comentarios

Dejanos tus comentarios