Nueva Organización Ariqueña Busca Ayudar a Personas en Situación de Calle con Problemas Mentales
7 julio, 2016   //   Sociedad

Se trata de un grupo de ariqueños que bajo el nombre de “Arica se saca un 7, el 7 del 7 de 2017”, buscan hacer a través de una campaña ir en ayuda de las personas en situación de calle, específicamente con problemas mentales, una realidad endémica ya en nuestra ciudad y que se arrastra por décadas.

Parte como iniciativa de la Fundación SUMAI, nueva organización que busca innovar en la solución de problemáticas sociales, la cual cuenta con personalidad jurídica vigente.
“Buscamos poder sentar las bases profesionales y técnicas para llegar a una solución a esta problemática, en un proceso que durará un año, como dice el nombre de campaña, partiendo este jueves 07 de julio de 2016, y extendiéndose hasta el 07 de julio de 2017”.
Se busca concretar un trabajo mancomunado de todos los habitantes y organizaciones de la región, ya sean estas personas naturales, privados y entidades gubernamentales con responsabilidad en el tema.

Dentro de los objetivos planteados está crear un Hogar de Acogida donde puedan llevar sus vidas de forma digna, y a través de esta acción de acogida, desarrollar su reintegración a la comunidad. Además se debe estudiar y determinar las áreas de intervención y acción realizables como actividades de desarrollo (establecer talleres de trabajo diversos como: cultivos, artesanías, gastronomía, etc.). Y, sumar otras líneas de manutención y financiamiento que entrega el estado y empresas privadas de Arica y los mismos ciudadanos con aportes varios.

Dentro de la campaña inicial de sensibilización está un fan page en Facebook denominado “DignArica” comunidad, para que todos los ariqueños puedan informarse y apoyar esta iniciativa.

LANZAMIENTO Y PRIMERA CONVOCATORIA

Hoy jueves 07 de julio, a las 19.00 hrs, será el lanzamiento de prensa, y a la vez primera convocatoria de ciudadanos.

Se realizará en las dependencias del hotel Concorde (Velásquez esquina Maipú)

Por un Arica Digna sumémonos todos al fan page en Facebook denominado “DignArica” y su campaña “Arica se Saca un 7, el 7 del 7 de 2017”.
“Un Arica Mejor es Tarea de Todos!

Comentarios

Dejanos tus comentarios