Nueva “Plaza de Bolsillo” para Yerbas Buenas
26 marzo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Los vecinos y vecinas de Yerbas Buenas recibieron con alegría su nueva “Plaza de Bolsillo”, proyecto que recuperó un entorno abandonado, y lo transformó en un área recreativa y de reunión para la comunidad, mejorando la calidad de vida de los pobladores del sector.

 

Un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Arica y el FOSIS, logró contribuir con la recuperación de un espacio, que se destina para el uso comunitario y recreativo de las familias, quienes podrán disfrutar de la recuperación del sector y el nuevo equipamiento comunitario.

 

“Estamos súper contentos porque esto surge del diagnóstico con los vecinos, estos son recursos de FOSIS, que se trabajan en conjunto con la Municipalidad y sus diferentes oficinas, lo que me gusta de este trabajo que vemos hoy, es que es un espacio destinado para áreas verdes, ha estado por años abandonado, triste y en un trabajo conjunto de la Municipalidad, FOSIS, pero sobretodo los vecinos y voluntarios, tenemos esta “Plaza de Bolsillo”, que sin duda viene a ser una señal de esperanza y recuperación de estos espacios públicos que tenemos en Arica”, señaló el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

 

Los pobladores de Linderos con Yerbas Buenas, de la Población Cardenal “Raúl Silva Henríquez”, recibieron en la nueva plaza: bancas, máquinas de ejercicios, basureros, juegos infantiles y toldos.

 

“Esto es lo que queremos, si podemos ver alrededor como están los niños, las familias, las mamás, los papás, estamos recuperando los espacios públicos, eso es lo que queremos, tomarnos los espacios para que puedan compartir en familia,”, destacó Roberto Erpel Seguel, seremi Ministerio de Desarrollo Social.

 

Además, la autoridad ministerial, valoró el trabajo conjunto con el municipio y comprometió un trabajo en unidad por las familias más vulnerables de la comuna.

 

La comunidad del sector, recibió herramientas de jardinería, elementos que invitan a los pobladores, a ser quienes, de forma asociada, trabajen por cuidar y mejorar el nuevo espacio comunitario.

 

“Acá hay una inversión de cuarenta millones de pesos, y que aproximadamente tenemos siete lugares donde los niños pueden venir a sentarse, con juegos incluidos, y lo principal con sombreaderos para que la familia pueda compartir los espacios, hay que recordar que en este sector había juegos infantiles y que los delincuentes los quemaron”, asintió Daniel Chipana, concejal de la comuna.

 

Por su parte, el concejal Paul Carvajal destacó el trabajo mancomunado del municipio y FOSIS: “Yo hago un llamado a las nuevas autoridades, que esta es la magia del trabajo en conjunto, cuando se reúnen programas por ejemplo del FOSIS, que invierten en recursos en la comunidad, y son trabajados desde la Municipalidad, tenemos como resultado plazas que han sido inauguradas y que no han tenido inversión y hoy tiene inversión, y se dan cuenta el marco de gente, así que contento con estas cosas tan simple, estas plazas de bolsillos vienen a dar color a una plaza”, afirmó.

 

El voluntariado de la Oficina Comunal de la Juventud de la Municipalidad, participó activamente del mejoramiento de la plaza, y orgullosos recibieron reconocimientos por parte del alcalde Gerardo Espíndola, y las autoridades presentes.

 

“Primero llegar acá, ver que estaban todos los vecinos y niños jugando felices, es parte de lo que se quería, recuperar los espacios, como dicen una Plaza de Bolsillo, pero de a poco se van llenando los espacios que necesitamos para los vecinos”, resaltó Cristian Ramírez Vallejos, voluntario permanente de la Oficina Comunal de la Juventud de la IMA.

 

Con felicidad los niños y niñas junto a sus familias disfrutaron de los juegos instalados, Paola Santander, vecina del sector, se mostró muy alegre con el nuevo espacio: “Los niños son los más felices, uno como mamá viendo a los niños queda contenta, porque ellos son los que disfrutan”, concluyó.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios