18268288_10154702857258137_6947990187281216407_n
Nuevamente Desórdenes en Centro de Sename de Arica: Dos Menores Detenidos
5 mayo, 2017   //   Nacional, Policial, Sociedad

Residentes  de centro de Sename, provocaron destrozos y hurtaron costosos equipos de oficina CREAD Arica.

Debido a lo peligroso de la situación, sobre todo para los otros menores que habitan el lugar, fuerzas especiales de carabineros hizo ingreso y detuvo a dos jóvenes, pero antes salieron todos los menores que no estaban involucrados. El capitán Diego Gajardo de la Sub Comisaría Chinchorro, señaló que la acción estuvo sujeta a los protocolos establecidos. El oficial también indicó que fueron 7 los menores involucrados, escapando 5 de ellos.

El Director (s) del Centro Hector Reyes señaló que tras los graves hechos y de acuerdo a los protocolos, se sacó a los funcionarios y a los menores que no estaban involucrados. Después de eso se activó el procedimiento por parte de carabineros, para detener a los jóvenes involucrados en el incidente.  Perez también señaló que si bien no hubo agresión a los funcionarios ni a los otros menores, hubo amenazas de muerte, acción que catalogó como muy grave.

Por instrucción del Fiscal de turno, los jóvenes detenidos, mañana serán formalizados en el tribunal de Garantía, lugar donde tendrán que hacerse cargo del hurto de diferentes especies como; un computador, un televisor, un notebook y materiales de oficinas, además de desordenes y amenazas de muerte.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone