Nuevo Homenaje para Ricardo Soto: Poder Judicial de Arica Reconoció a Joven Deportista por su Destacada Participación en Río 2016
26 agosto, 2016   //   Sociedad

Con la solemnidad que caracteriza al máximo tribunal de alzada de Arica, su presidente Eduardo Camus realizó un justo homenaje a Ricardo Soto.

Muy temprano ayer, Magistrados, relatores y funcionarios de la jurisdicción de Arica llegaron a la Corte de Apelaciones de Arica para asistir al reconocimiento que el tribunal de alzada le brindó al deportista Ricardo Soto Pedraza, hijo del juez de Familia David Soto Pineda, quien tuvo una destacada participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la disciplina de tiro con arco.

Acompañado de los ministros Pablo Zavala y Mauricio Silva, el presidente de la Corte de Apelaciones de Arica, Eduardo Camus, destacó el profesionalismo demostrado por Ricardo Soto en esta cita olímpica,  cualidad que le ha permitido sobresalir en los torneos locales, nacionales e internacionales.

“La familia judicial de Arica se reunió hoy para brindarle este homenaje, por los logros que ha tenido en su carrera en los últimos años y, especialmente, por su participación en Río 2016. Estamos seguros que en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 consagrará esta exitosa carrera deportiva que le traerá muchos más éxitos a nivel personal y deportivo”, dijo el ministro Camus.

AGRADECIDO

Ricardo Soto agradeció este reconocimiento y manifestó que “este tipo de homenajes me llevan a seguir mejorando, para representar bien a Arica y nuestro país”. El joven deportista fue claro en manifestar que no sólo él requiere de apoyo económico para participar en torneos nacionales y en  el extranjero, sino que “en mi opinión tiene que potenciarse a todo el deporte, de todas las ramas”.

Su padre, el juez David Soto, sostuvo que sigue emocionado por los logros deportivos de su hijo: “Me parece excelente que se le haga un reconocimiento a Ricardo y, no sólo a él, sino a todos los deportistas que fueron a Río 2016. No se obtuvo medallas, pero detrás de cada deportista hay historias de esfuerzo”, dijo el magistrado, quien agradeció el reconocimiento que la Corte de Apelaciones le brindó a su hijo.

Una vez que finalizó la actividad, todos los asistentes entonaron de manera espontánea el himno de Arica. Tras ello, Ricardo Soto se tomó fotos y hasta firmó autógrafos con los funcionarios que llegaron hasta la Corte de Apelaciones para participar en esta ceremonia.

Sobre su futuro deportivo, el arquero local adelantó que este fin de semana participará en un torneo amistoso en Arica, luego viajará a Arequipa a un campeonato internacional. Tras ello, asistirá a un torneo interescolar en Iquique y finalizará el año deportivo con un nacional en Santiago.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios