Nuevo Seremi de Economía se Reúne con Gremio de Pescadores Artesanales
25 marzo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

En una de sus primeras salidas a terreno, el seremi Cristián Sayes visitó la Caleta de Arica para reunirse en un ameno desayuno con representantes de los sindicatos de Pescadores Artesanales, Buzos Mariscadores, Buzos de Altura y Turismo, y Recolectores de Orilla para conversar con ellos sobre la situación de ellos

Los pescadores y buzos artesanales manifestaron al Seremi de Economía su preocupación en temas como, el estado actual de la Caleta Arica y la mantención de sus instalaciones. También hablaron sobre la próxima apertura de la sala de ventas, del Fondo de Fomento a la Pesca Artesanal y el Fondo de Administración Pesquera.

Sayes les manifestó toda su intención en cooperar en todo lo que sea posible y mediar cuando así se requiera. A su vez les dio la tranquilidad de que ya se está trabajando en la implementación de los fondos concursables de los cuales ellos mostraron preocupación.

Terminado la reunión ambas partes se mostraron contentos con este acercamiento y se comprometieron a seguir trabajando por el bien de este sector pesquero, que es tan importante para la economía de nuestra región.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios