Nuevos Espacios Públicos se Suman a la Recuperación de la Ribera del Río San José
16 abril, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Paseo Ribera Norte I y Plaza Las Gaviotas ya cuenta con un 60 por ciento de avance, permitiendo ver mejoras concretas a dos espacios abandonados por años al borde del río San José.  Se trata de iniciativas que permiten dar continuidad al circuito de espacios públicos que dejo implementado el Programa Quiero MI Barrio en el sector que otorgan una nueva cara a uno de los principales hitos geográficos de la ciudad.

Oportunidad en que dirigentes de las poblaciones Libertad, Rosa Esther y Arica Uno, colindantes al borde río, acompañados del seremi Minvu, Giancarlo Baltolu y del director de Serviu, Francisco Meza, inspeccionaron los avances de las obras de los nuevos espacios públicos que tienen una inversión total por sobre los 518 millones de pesos.

Los Proyectos Plaza Las Gaviotas y Ribera Norte I, son parte de la cartera de proyectos de la agenda futura que dejó instalada el Programa Quiero Mi Barrio en Río San José, cuyos recursos fueron aprobados por el Consejo Regional.  Obras que beneficiará a cerca de 3 mil habitantes, explico el seremi Minvu, Giancarlo Baltolu.

“Pudimos constatar junto a los vecinos, como se transforman dos espacios públicos que no prestaban ningún servicio a la comunidad, por el contrario, eran lugares inseguros y que mostraban una cara muy negativa del borde del río. Estos proyectos son parte del programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera de poder recuperar estos espacios para la comunidad, haciendo de este lugar un entorno más agradable y seguro, mejorando la calidad de vida de los habitantes de poblaciones que nacen desde la ribera del rio San José”. Dijo el seremi Baltolu.

Por su parte María Eugenia Baeza, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de Barrio Río San José, quedo contenta con el avance de las obras “los trabajos reflejan lo que la comunidad proyecto para estos espacios públicos, con zonas y áreas para el encuentro de los vecinos, estamos muy contentos, por lo logrado estos años, gracias al Programa Quiero MI Barrio”.

“El nombre técnico de este proyecto es Ribera Norte I proyecto que se une a Ribera Norte II, transformando un solo paseo que queremos bautizar como borde río san José´, dijo la dirigente.

Diseño

Los dos proyectos fueron priorizados por la comunidad del sector y que permiten dar continuidad al circuito de espacios públicos que dejo implementado el Programa Quiero MI Barrio en Río San José.

En el caso del Paseo Ribera Norte I, ubicado al borde del rio en calle Carlos Pezoa Veliz, tiene una inversión de 230 millones de pesos, que permiten la intervención de una superficie de 4.300 metros cuadrados, que quedara dotada de paseos peatonales, sombreaderos, anfiteatro, mobiliario urbano, máquinas de ejercicio y áreas verdes, posibilitando la utilización del borde río por parte de los vecinos del sector y de la ciudad, invitándolos a recorrer la ribera a través de un sendero peatonal consolidado. Comento el director de Serviu, Francisco Meza.

A su vez, Plaza Las Gaviotas, ubicada en calle Las Gaviotas con Azola, tiene una inversión de 288 millones de pesos, su diseño contempla, acceso peatonal, zonas de descanso, iluminación, máquinas de ejercicio, sombreaderos, juegos infantiles, skate park, mobiliario urbano y áreas verdes, proyectos que recogen las propuestas de la comunidad.

 

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios