Nunca es Tarde para Emprender ! Adultos Mayores de Localidad de Rosario Valle de LLuta Inauguran Flamante Comedor
29 junio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

17 usuarios del Club de Adultos Mayores de Rosario, poblado del valle de LLuta, culminaron sus capacitaciones en el programa del FOSIS “Yo Emprendo Grupal Autogestiondo”, el que apoya a organizaciones en el desarrollo de iniciativas de inversión productiva.

La agrupación fue beneficiada con más de cinco millones de pesos, monto que les permitió habilitar el comedor del club con congeladoras, hornos y cocinas industriales, para la venta de almuerzos campestres preparados por ellos mismos.

Además, fueron capacitados durante tres meses en cocina, manipulación de alimentos y administración de negocios.

“Eso es lo que quiere nuestro presidente Sebastián Piñera, que los adultos mayores estén participando en forma activa y este proyecto lo demuestra porque es gestionado por ellos mismos, fortaleciendo sus capacidades y lazos de asociatividad”,  explicó el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel.

El director regional de Fosis, Maycol Salamanca, sostuvo que “estamos muy felices de aportar con un granito de arena en el desarrollo de la capacidad de estos adultos mayores. Sumando varios aportes como estos vamos adelante, porque Chile lo hacemos todos”.

Los agradecimientos de los adultos mayores de Rosario, se vieron reflejados en las palabras del presidente del club, Osvaldo Ponce. “Tengan la plena seguridad que les vamos a sacar el máximo de provecho a la inversión que nos han dado”, manifestó.

A la inauguración también asistió el seremi de Gobierno, Víctor Mardones y la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, quien destacó “la gran capacidad de autogestión, el aporte que le dan a su comunidad y las ganas que tienen de mantenerse activos los adultos mayores de esta comunidad”.

El 7 y 8 de julio, el club realizará una muestra costumbrista, en donde toda la región está invitada a participar y podrán deleitarse con comidas típicas de la zona, como picante de habas y pastel de choclo, entre otras preparaciones.

Comentarios

Dejanos tus comentarios