Obra de Escultor Juan de Dios Bustamante es Inaugurada en el Parque Centenario
30 abril, 2015   //   Sociedad

Como una obra para el deleite de las actuales y futuras generaciones, calificó el Alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, la escultura que inauguró hoy el artista Juan de Dios Bustamante al interior del Parque Centenario y que fue financiada a través del Fondart Regional del 2012 y el apoyo de la Municipalidad de Arica.

Al acto asistieron Marisol Maluenda, encargada regional de los Fondos de Cultura; el concejal Juan Carlos Chinga; representantes del Departamento de Cultura de la Municipalidad, artistas de la región e invitados especiales, quienes resaltaron que la obra es representativa de nuestra ciudad.

La obra denominada “Monumento a hitos culturales históricos y prehistóricos de Arica” es un trabajo tallado en madera de grandes dimensiones, es decir, de 7 metros de altura; y se suma a otras 5 muestras ya existentes en este “pulmón verde” de los ariqueños desarrolladas con la misma técnica.

MAGNÍFICA OBRA

El jefe comunal sólo tuvo palabras de agradecimiento por este valioso aporte a la identidad cultural de la ciudad. “Este artista nos ha entregado una obra magnífica, un símbolo de los hitos históricos y prehistóricos de Arica, para que quede en el Parque Centenario para el goce y deleite de las actuales generaciones y todas aquellas que vengan en el futuro. Esta escultura permanecerá hermoseando este parque y Juan de Dios Bustamante ha sido el forjador de cómo unir la belleza del arte al Arica de hoy, lo que le agradecemos profundamente”.

Mientras que Juan de Dios Bustamante expresó su satisfacción de aportar con el desarrollo cultural de la región. “Para mí es muy importante transmitir la idea de fusión cultural, desde lo más remoto de los aborígenes hasta los tiempos actuales. Y entregar esta obra significa una satisfacción al poder contribuir con el desarrollo cultural de la región”.

Marisol Maluenda destacó el apoyo que entrega el Consejo Regional de la Cultura y que permite el desarrollo del trabajo de los artistas locales. “A nombre del Consejo felicitamos a Juan de Dios por sus obras. Iniciativas de este tipo, con connotados artistas que tenemos en la región, son sumamente importante, ya que permite hermosear nuestra ciudad y rescatar este lugar para la comunidad”.

Juan Carlos Chinga se mostró feliz de ver cómo este “pulmón verde” se sigue embelleciendo para beneficio de la ciudadanía. “Recibo esta inauguración con mucha emoción, porque estamos frente a una obra tangible que va a permanecer en el tiempo y que se suma a otras que este artista ha ido realizando a través del tiempo, ya que durante más de 10 años se ha dedicado a esculpir árboles viejos y que hoy embellece al Parque del Centenario”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios