Obras de Cancha Rayada Comienzan a Cambiar Cara del Sector
23 noviembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Obras de Paseo Cancha Rayada ya cuenta con un 70 por ciento de avance, tanto en su primera como segunda etapa, permitiendo ver mejoras concreta a un espacio abandonado por años. Se trata de iniciativas que rescatan el sector y otorgan una nueva cara a una de las principales avenidas de la población Raúl Silva Henriquez.

 

Oportunidad en que dirigentes de los Barrios Jorge Inostroza y Puerta Norte – Concordia del Programa Quiero Mi Barrio, inspeccionaron los avances de las obras contiguas en el sector. Se trata de los paseos de Cancha Rayada I y II que comprenden sombreaderos, áreas verdes, juegos infantiles y máquinas de ejercicio en un circuito peatonal.

 

Dos proyectos que se complementan y que fueron priorizados por la comunidad, así lo destacó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu Quintano. La autoridad enfatizó que estos proyectos rescatan espacios que estaban abandonados o bien servían para acopio de basura y estacionamientos informales, dando vida a un circuito destinado a la convivencia barrial.

 

En el caso del primer paseo, se están interviniendo 2200 metros cuadrados con una inversión de 158 millones de pesos. Mientras que el segundo proyecto, considera otros 1900 metros cuadrados por la suma de 126 millones de pesos.

 

Cabe destacar que la avenida Cancha Rayada es la columna vertebral de los Barrios Jorge Inostroza y Puerta Norte-Concordia, siendo la principal vía para la movilidad peatonal del sector norte de la comuna. Sector que se encuentra asociado a equipamientos de escala barrial de 2 mercados, unidades vecinales, comunidades religiosas, líneas de taxi-colectivos, centros de educación (colegio, escuela y jardín infantil), además del centro del Sename.

Comentarios

Dejanos tus comentarios