Oficial de Ejército Resulta Lesionado Tras Detonar Mina Antipersonal en la Frontera con Bolivia
13 agosto, 2017   //   Nacional, Sociedad

Se trata del Sub Teniente Gonzalo Peña Candia de la Compañía de Desminado Humanitario quien resultó herido, ayer en la mañana, cuando detonó una mina antipersonal en la Frontera con Bolivia.

El hecho que pudo tener graves consecuencias, dejó al oficial con una lesión en su pierna derecha y sin riesgo vital, gracias a que vestía y ocupaba todo la indumentaria especialmente diseñada para estas faenas.

Como es sabido y por el compromiso internacional del Estado de Chile -del retiro y destrucción de todas las minas existentes en el país- ante la Convención de Ottawa, la dotación de Desminado Humanitario perteneciente a la Brigada Motorizada Nº 4 Rancagua, se encuentra levantando y destruyendo estos artefactos en nuestra región. En esta oportunidad, el equipo trabajaba en la Comuna de General Lagos, cuando ocurrió el accidente.

Inmediatamente ocurrido el lamentable hecho, el oficial fue trasladado al Hospital Dr. Juan Noé  de Arica, donde fue intervenido de urgencia, encontrándose actualmente hospitalizado y recuperándose.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios