Ofrecen Actividades para Promover la No Violencia
7 septiembre, 2016   //   Sociedad

Dentro de los lineamientos del Ministerio de Salud relacionadas a la promoción de la No Violencia que se difunde a través del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud (PRAIS) del Servicio de Salud Arica, su coordinadora, Viviana Abarca, junto a la abogada regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Consuelo Gil, ofrecieron una charla educativa a los estudiantes de los cuartos medios del Colegio Integrado Eduardo Frei.

 

“Como una forma de sensibilizar a la comunidad sobre estos temas, hemos organizado varias actividades. Mañana miércoles 7 de septiembre, a las 16.00 horas en el hall de la Ilustre Municipalidad de Arica, realizaremos la inauguración del “Encuentro con la Memoria”, donde habrá exposición fotográfica, documentales y testimonios, y lo estaremos presentando hasta el viernes 9 de septiembre” señaló Abarca.

 

Para el profesor de educación física de enseñanza media del Colegio Integrado, Cristian Franulich, esta iniciativa es muy significativa, ya que los alumnos y alumnas aprenden temáticas de las que no siempre están bien informados.

Por su parte, Gil, afirmó que es importante ofrecer estas charlas, ya que permite que los jóvenes tengan claridad en cuanto a estos asuntos y puedan opinar desde sus propios conocimientos.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios