Okuplaza Cuando los Niños se Toman la Calles
1 septiembre, 2016   //   Sociedad

 

 

Con diversos juegos y pinta caritas se desarrolló una nueva OKUPLAZA en el Barrio Río San José, oportunidad en donde niños y niñas se tomaron la calle de la Población Arica Uno, para jugar y despedir del mes en donde se les celebra, así lo explicó la profesional del área social del Programa Quiero Mi Barrio, Renata Herrera.

La actividad organizada por el equipo Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Arica, se enmarco en la celebración del Día del Niño y busco apropiarse del espacio público en una actividad pensada no sólo para los niños y niñas, sino en la familia.

Al respecto Fabián Castro, explicó que la idea de las Okuplazas es que la gente se apropie de los espacios públicos y activar socialmente el barrio: Agregó que la gente debe tomarse los espacios públicos, y evitar con ello la delincuencia.

TESTIMONIOS

Para Pía de 10 años esta jornada fue muy entretenida, ya que les permitió jugar con sus amigos en juegos inflables, taca tacas y otros; además de disfrutar de colaciones saludables en una tarde recreativas. Similar opinión entregó Melisa de 7 años quien afirmó que le gustan las actividades desarrolladas por el Quiero Mi Barrio, en especial cuando hay juegos y actividades para los niños.

Por su parte, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Maria Eugenia Baeza enfatizó la importancia de la actividad e hizo un llamado a los vecinos y vecinas a sumarse de estas instancias que contribuyen a la sana entretención y a potenciar la cultura barrial.

Las Okuplazas continuarán durante el año en sector del Río San José, como parte del Programa Social de la Intervención de Quiero Mi Barrio.

Comentarios

Dejanos tus comentarios