Ola “El Gringo” Cobró su Primera Víctima: Rider Marroquí se Golpeó Fuertemente en las Rocas debajo del Fuerte Oleaje
2 julio, 2016   //   Nacional, Sociedad

La fuerza de la rompiente ariqueña cobró como primera víctima a Eric Games, un marroquí de origen francés radicado en Islas Cook hace 9 años.

Con olas tubulares constantes, de 3 metros de altura en promedio, comenzó el “Arica Chilean Challenge”, con el cuadro clasificatorio para los competidores de menor raknking.

Cerca de 60 riders, mayormente chilenos, así como también de países como Tahiti, Portugal, Brasil, Perú, España, Hawaii, Sudáfrica y uno que llamó mucho la atención, de Islas Cook.

Se trataba de su tercera vez en “El Gringo”, sin embargo, no le bastó para evitar golpearse fuertemente contra las rocas debajo del fuerte oleaje ariqueño.

“Tercera vez que vengo, tercera vez que me golpeo”, comentaba Eric Games, el experimentado rider de 36 años, que viajó más de 3 días para estar en la capital de la Región de Arica y Parinacota.

“Es un viaje muy largo, pero estoy muy contento de estar en Chile, y agradecido también de la familia de Kevin Torres (rider ariqueño) que me acogió en su casa como uno más de su familia”, señaló Games tras salir del agua.
¿Fue muy fuerte el golpe que sufriste esta mañana?

“Si la verdad fue bastante fuerte, en principió pensé que me había quebrado la rodilla, pero por fortuna sólo fue una contusión. Así que me tuve que relajar, estiré bien y seguí la competencia. Afortundamente logré pasar.

Nos puedes contar un poco sobre Islas Cook, cómo es, qué tal las olas?

Islas Cook es un archipiélago conformado por 13 islas, entre Hawaii y Nueva Zelanda. Yo vivo en Avarua, la capital. Es un lugar paradisíaco, donde las olas son espectaculares.

¿La ola se parece en algo a “El Gringo”?

“El Gringo” es una de las olas más peligrosas que he surfeado en el mundo. Es muy difícil encontrar otra de similares características. En Islas Cook es muy buena la ola, pero la superficie es de arrecife y buena la temperatura de las aguas, mucho más cálida.

Comentarios

Dejanos tus comentarios