Olimpiadas de Mecánica en Inacap Arica: Colegio Tecnológico Don Bosco Ganó Trofeo
19 agosto, 2017   //   Nacional, Sociedad

Con enorme orgullo el estudiante del Colegio Tecnológico Don Bosco, Francisco Santana, recibió la medalla y el trofeo que lo consignó como ganador del primer lugar en las III Olimpiadas de Mecánica Automotriz en Sistemas Electrónicos, organizada por el Área Mecánica de la Sede Arica. “Desde el año pasado, cuando participaron mis compañeros, quise participar. Quiero agradecer a mis compañeros y profesores, porque me apoyaron en todo. Estoy satisfecho”, manifestó.

 

La Directora de Carrera del Área Mecánica, Kayra Küskinen, explicó que el sistema del concurso, dirigido a alumnos de establecimientos de enseñanza media con carreras técnicas afines, posee una etapa de conocimientos teóricos para luego elegir cinco finalistas que participarán de ejercicios prácticos, resultado ganador quien finalice las tareas encomendadas en el menor tiempo posible.

 

Küskinen destacó la iniciativa de los participantes y el apoyo prestado a los alumnos por los establecimientos. “Nuestro objetivo es entregar herramientas para el futuro laboral de los estudiantes y motivarlos a sumarse a INACAP en el futuro. Los colegios tienen interés en participar, ya que las Olimpiadas de Mecánica tienen el prestigio de nuestra casas de estudio”, señaló.

 

El segundo lugar de las Olimpiadas de Mecánica fue para el alumno del Liceo Politécnico, Ignacio Sajama, mientras el tercer, cuarto y quinto lugar fueron obtenidos por Isaías González, Sebastián Moraleda y Álex Gutiérrez, respectivamente, todos alumnos del Colegio Tecnológico Don Bosco. La directora del Colegio Tecnológico, Gricell Salinas, destacó el compromiso de alumnos y profesores en las Olimpiadas. “Es un logro significativo para nuestra comunidad educativa. Se facilitaron las horas y el material necesario para que nuestros alumnos se prepararan y logramos esta importante victoria”, señaló.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios