Operativo Extremo de Búsqueda de Trabajador Desaparecido en Localidad de Alcérreca
14 octubre, 2016   //   Policial, Sociedad

Con la participación de 70 funcionarios especializados, se lleva a cabo un inédito operativo regional de rastreo y búsqueda para dar con el paradero de Juan Carlos Bustos Tapia (61)quien se encuentra desaparecido desde el pasado 3 de febrero desde la localidad de Alcérreca, donde trabajaba en la construcción de una vivienda. Además acompañan el operativo, canes detectores de cadáveres y equipos tecnológicos. La actividad que se desarrolla a a mas de 4000 msnm , es dirigida por la Fiscalía de Putre.

 

En el operativo, que se extenderá hasta este sábado y es liderado por la Fiscalía de Putre, participan funcionarios de Carabineros y la PDI, además de efectivos de la Unidad de Montaña del Ejército, voluntarios especialistas en cuerda del Cuerpo de Bomberos y del Grupo de Rescate y Búsqueda (UCRA). A ello se suman canes detectores de cadáveres de ambas policías. Asimismo, se utilizan equipos como un densímetro, GPS y telefonía satelital.

 

Todo lo anterior se logró tras la gestión de la Dirección Ejecutiva Regional de la Fiscalía, que coordinó los aspectos logísticos y materiales de dicha diligencia, realizando una reunión de planificación con todos los participantes en Putre. Allí, se dividieron los grupos de trabajo en base a sectores específicos de búsqueda, tanto a nivel del suelo como en terreno vertical.

 

“Anteriormente en este mismo sector se hallaron prendas de vestir del trabajador y posteriormente, en un primer rastreo, un can de la PDI marcó que podría encontrarse en esta zona. Ahora es personal especializado de diversas instituciones la que se encuentra a cargo de la búsqueda en toda esta zona de la quebrada”, expresó el Fiscal de Putre, Mario Carrera.

 

Desaparecido

 

De acuerdo a antecedentes de la investigación, Juan Carlos Bustos Tapia desapareció el pasado 3 de febrero desde la casa que compartía con otras 8 personas que trabajaban en la obra en la localidad de Coronel Alcérreca. El día 8 del mismo mes el capataz de la obra presentó ante Carabineros una denuncia por presunta desgracia al no tener noticias de su paradero y buscarlo por diversos lugares.

 

De acuerdo a la denuncia, los trabajadores se levantaron temprano en la mañana para iniciar las obras y se percataron que la víctima no estaba en la vivienda. Uno de ellos habría escuchado que éste se levantó y salió del inmueble, fecha desde la cual se encuentra desaparecido.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios