Oportunidades y Superación ! Un Total de 7 Jóvenes que Infringieron la Ley se Capacitaron y Certificaron como Mecánicos Automotrices
6 septiembre, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

La actividad se llevó a cabo en el CIP – CRC Centro Arica, y contó con la presencia del ministro de Justica y DDHH Jaime Campos, autoridades regionales, funcionarios y jóvenes del centro.

 

Un total de 7 jóvenes que infringieron la ley fueron certificados por el Servicio Nacional de Menores (Sename) Arica y Parinacota, luego de terminar exitosamente la capacitación como mecánicos automotrices. El curso de 150 horas cronológicas de extensión, se realizó gracias al convenio que existe Sename y la Otec PrometeoPro.

En la oportunidad participaron de la ceremonia el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, en el marco a su visita a la región; el seremi de Gobierno, Fernando Ossandón; el seremi de justicia, Ricardo Iturriaga; el director regional de Gendarmería, Coronel Juan José Navarrete; el director regional de Sename, Luis Morandé, directora y funcionarios del CIP CRC Centro Arica, jóvenes del centro y familiares.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, explicó que, “como Gobierno estamos sumamente satisfechos, ya que implementamos para los jóvenes del Sename un programa que en esta oportunidad ha permitido certificar a 7 jóvenes que infringieron la ley, por lo mismo esto demuestra que han actuado con responsabilidad, compromiso y ganas de que la vida les dé nuevas oportunidades, teniendo en cuenta que todos nos podemos equivocar, lo importante es siempre levantarse”, expresó.

Asimismo, el director regional del Sename, Luis Morande, destacó la ceremonia, indicando que “como servicio estamos muy satisfechos por esta certificación para 7 de nuestros jóvenes, y más aún si nos visita nuestro Ministro. Este tipo de acciones demuestra que la reinserción de los jóvenes es posible”.

La actividad se desarrolló en las dependencias del Centro Arica donde los usuarios pudieron disfrutar de un coctel junto a sus familiares y las autoridades, donde además, amenizó la ceremonia dos grupos de bailes y una banda de Rock juvenil.

Comentarios

Dejanos tus comentarios