DSC_0037 (1)
Organización del Carnaval Llama a Cuidar Espacios Públicos y Patrimoniales
7 febrero, 2017   //   Sociedad

 

A sólo tres días del inicio de la XVI versión del “Carnaval Andino de la Fuerza del Sol”, la organización llama a cuidar los espacios públicos y patrimoniales de Arica.

 

El municipio a través de sus direcciones de Eventos y Medio ambiente, Aseo y Ornato – DIMAO- , trabajan arduamente en la planificación de lo que será el retiro de basura, limpieza de los recintos y fiscalización, durante los días 10, 11 y 12 de febrero.

 

Reciclaje

 

Personal municipal junto a voluntarios de la comunidad, se harán cargo de la concientización, por un carnaval ordenado y limpio, además del retiro de basura del sector durante la fiesta.

 

Para este cometido el municipio instalará 150 tachos de basura, extras a los existentes en las calles del circuito carnaval, además, la organización informó que el centro de operación de reciclaje, estará ubicado en Plaza Baquedano, conocido popularmente como la plaza del tren.

 

Los puntos de reciclaje para esta oportunidad serán 8, y estarán ubicados al principio del circuito del carnaval, en calle Pedro Montt con 18 de septiembre, también, en plaza del “Roto Chileno”, parque Benjamín Vicuña Mackenna y al final del circuito carnaval.

 

Los operativos de limpieza se realizarán durante el carnaval y post carnaval, recorriendo las áreas de transito del público y circuito.

 

Fiscalización

 

La municipalidad ha organizado una mesa de trabajo para el día martes 7 de febrero, con la participación de la Seremi de Salud, Gobernación Provincial, Servicio de Impuestos Internos y Carabineros, con el objetivo de establecer protocolos de fiscalización del comercio que se produce entorno al carnaval.

 

En paralelo, el municipio hace un llamado a la comunidad a preferir los Patios de Comida, que se instalarán en la plaza del Roto Chileno, con los “Full Track” de comida y el patio de comidas del sector “Ramaderos”, ubicado al pie del Morro. Ambos sectores con los permisos de salud, S.I.I y municipales correspondientes.

 

Respeto

 

Las comparsas trabajan durante todo el año reuniendo recursos, para presentar en cada carnaval trajes nuevos, con diseños atractivos y representativos de sus culturas, es por esta razón que la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch’amampi y la Federación de las artes indígenas Kimsa Suyu, junto al municipio, hacen un llamado a la comunidad, a no lanzar espuma a los bailarines, así preservar sus trajes.

 

Baños 

La organización coordinó la instalación de baños químicos en los sectores que se desarrolla el carnaval, aumentando su número a diferencia de años anteriores, también, se ha confirmado la instalación de 32 baños químicos en el patio de comida, sector “Ramaderos”, sumando los baños estables instalados en Plaza Baquedano.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone