Organizadores del “Tour del Libro” Donan 90 Libros al Municipio
3 octubre, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

Los organizadores del “Tour del Libro”, trotamundos que llevan la lectura a lo largo de Chile, realizaron una importante donación, consistente en 90 ejemplares de la enciclopedia “Insectos”, los cuales fueron recibidos por el alcalde, y quedarán a disposición de los niños que participan en la Oficina de Infancia.

 

La donación se realizó en la Plaza Colón, lugar donde se encuentra emplazada la feria itinerante del “Tour del libro”, quienes, participan activamente junto a los escritores locales, convirtiéndose en un importante punto de reunión de las letras.

 

Darth Vader, “su hijo”, el emperador y un soldado imperial, integrantes del Cosplay “New Hope”, fueron los encargados de entregar el cargamento, que, de alguna forma, lleva por el “lado bueno de la fuerza”, y motiva a los niños y niñas a la lectura, siendo una importante herramienta de desarrollo social.

 

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, señaló su alegría por la donación:

“estamos súper contentos con esta donación, que hemos recibidos para la Oficina de Infancia de la Municipalidad, para fomentar la lectura, la mirada crítica, el entender, el saber, descubrir qué hay detrás de cada libro, saber qué significa la palabra, una letra, una frase, una oración, estamos muy contentos con este Tour del libro”, resaltó.

 

La autoridad comunal se reunió con los escritores locales, los cuales se mostraron muy felices con su visita, además, el director de proyecto del “Tour del Libro”, Ricardo Cifuentes, agradeció la asistencia del alcalde de Arica y el trabajo que han realizado en conjunto con la Oficina de Fomento Productivo del municipio.

 

“Nosotros hemos pasado por varias regiones, varias comunas, siempre va un tercero, un segundo y aquí va el alcalde, está presente el alcalde, conversó con los escritores, conversó con la agrupación “New Hope”, y eso lo hace único, en verdad no ocurre en otros lados, puedo dar fe de eso”, señaló.

 

Desde la Oficina Comunal de la Infancia, su encargada Maciel Peña, valoró el regalo, y se comprometió a realizar un seguimiento del uso del material donado, el cual favorecerá a los niños y niñas de la comuna.

 

“Muy contenta porque hicieron parte a los escritores ariqueños, le dieron el espacio de traer sus libros e historias de la región, y feliz por este regalo que hicieron, con este libro de “Insectos”, porque la lectura está llegando cada vez más a los niños a través de las escuelas municipales”, destacó.

 

Por su parte los escritores locales, representados por Cristian Olivares, reconocieron la visita de la autoridad comunal: “Creo que es muy bueno que las autoridades se hagan presente a este tipo de actividades, que son sobretodo actividades culturales y literarias”, concluyó.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios