Organizan Visitas Guiadas al Parque Centenario: Para Conocer Avances de Obras de Recuperación de Emblemático Parque Ariqueño
25 septiembre, 2017   //   Nacional, Sociedad

Más de 30 personas, entre grandes y chicos disfrutaron de una visita guiada a las obras de recuperación del Parque Centenario, visitantes pudieron ver en terreno los avances que presenta el pulmón verde de Arica.

La visita contempló un recorrido por el sector que corresponde a la segunda etapa, lugar que muestra notorios avances.

Visitantes

Maravillados se mostraron las y los visitantes ante los arreglos que presenta el Parque Centenario, donde conocieron todo lo que se está haciendo en materia de recuperación de este espacio que fue lugar de encuentro de la familia ariqueña.

Tomar conocimiento de todo lo que se está haciendo para mejorar el parque Centenario, es muy bueno para la comunidad, estoy muy contento y satisfecho”, indicó Pedro Mamani, participó de visita guiada.

Hubo consenso en quienes participaron del recorrido, recomendaron venir a ser parte de las visitas guiadas y conocer e informarse de los avances que presenta el parque.

Recomendada para todos los que puedan venir a estas visitas, estoy bastante contento y que bueno que se esté mejorando el parque”, señaló Rodrigo González, visitó el parque.

Avances

El 70 por ciento de avance tienen las obras de recuperación del Parque del Centenario en su primera etapa, un trabajo de recuperación que va viento en popa para que la comunidad vuelva al pulmón verde, el cual se ha transformado en un patrimonio de los ariqueños.

Se contemplan 52 quinchos familiares, 2 quinchos para eventos de mayor magnitud, áreas de estacionamiento, equipamiento, juegos infantiles, ciclo vías, máquinas de ejercicio, muchas áreas verdes, dos canchas de arena para futbol o voleibol playa. Además, contempla implementación de la Casa del Árbol, para traer el recuerdo de lo que era el parque antiguamente.

El proyecto de recuperación del Parque del Centenario se está ejecutando en tres etapas, donde la primera busca la habilitación de un sector del parque y las zonas con quinchos, buscando que se vuelvan a utilizar antes de fin de año.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios