Orquesta Filarmónica de Temporada Ofreció un Brillante Espectáculo en la Localidad de Codpa
12 febrero, 2015   //   Sociedad

Fue la antigua iglesia de adobe y piedra, construida por las misiones católicas, y ante la presencia del santo patrono del pueblo San Martin de Tours, que los músicos de la región deleitaron los odios de los habitantes del sector interpretando diferentes bandas sonoras de conocidas películas como: La Naranja Mecánica; Amélie; Cinema Paradiso; La Lista de Schindler; Gladiador y Piratas del Caribe, melodías que fueron parte del repertorio presentado al público que asistió al concierto en el pueblo precordillerano.
En la ocasión, destacó la actuación del pianista ariqueño Jaime Alcántara Luna, quien interpretó un solo de piano de Amélie y God Bye. Además, el talentoso músico es director y creador del proyecto artístico-musical Conservatorio Alcántara.
Al término de la presentación musical, el director de la Orquesta Filarmónica Javier Galeas Figueroa, comentó que “sentimos de parte de la comunidad un recibimiento muy caluroso y amigable, aunque para la orquesta llegar a esta localidad no es fácil, por toda la logística que implica trasladar instrumentos que son muy delicados y requieren de un cuidado especial en su transporte. En esta ocasión, la visita a Codpa se materializó gracias al apoyo de entidades públicas y privadas”.
El director musical de la orquesta además agregó que es de gran valor que la música clásica llegue a todos los rincones y comunas de la región, y que en esta ocasión se materializó gracias a la Municipalidad de Camarones y al programa “Un Verano para Todos y Todas” que impulsa el gobierno a través del Consejo de la Cultura.
La Orquesta Filarmónica de Temporada está integrada por jóvenes músicos de la región quienes realizaron sus estudios formales en conservatorios y universidades en Santiago y Talca y junto a ellos un selecto grupo de estudiantes de diversas orquestas juveniles de la ciudad que ofrecerán un segundo concierto para la comunidad ariqueña este viernes a las 21 horas en el Teatro Municipal de Arica.

Comentarios

Dejanos tus comentarios