OS-7 Detecta Mortal Droga Fentanilo : Parte de la Banda Fue detenida en Población Cerro Chuño y En Santiago Cae Dominicano Líder de la Organización
6 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad
Entre la marihuana y la cocaína incautada los funcionarios del Os-7 encontraron  por primera, vez la droga denominada Fentanilo mezclada con metnfetamina, que ha generado alertas internacionales por la cantidad de muertes que ha producido en consumidores. Este poderoso opiáceo es 100 veces más fuerte que la morfina y 50 veces más potente que la heroína. En EE.UU se considera el fentanilo una epidemia Opiáceos y hay casos de  policías de ese país intoxicados con la droga al manipularla en allanamientos.
Líder de la banda
El Fiscal Patricio Espinoza señaló que este procedimiento es el resultado de una investigación a una organización criminal dedicada a la internación de grandes cantidades de droga a territorio nacional, la que era acopiada en nuestra ciudad y transportada a Santiago principalmente.  El fiscal también señaló que “La organización estaba liderada por un sujeto de nacionalidad dominicana que hoy paso a  control de detención. En julio tres dominicanos, 3 colombianos y 2 chilenos fueron detenidos, decomisando  22 kilogramos de cannabis sativa. El líder de la organización fue detenido en Santiago, incautándosele en su domicilio 600 gramos de cocaína, además de 264 gramos de fentanilo” El extranjero fue formalizado hoy por el delito de  tráfico ilícito de drogas con carácter de reiterado. El Fiscal confirmó que esta es la primera incautación de esta sustancia, la  que estaba destinada para Santiago, destacando la potencia de esta droga, la es uno opiáceo más fuerte que la morfina.
Alertas internacionales
Desde Carabineros el Prefecto de carabineros de Arica, Luis Rozas señaló que la  droga fentanilo es una droga sintética de la familia de la morfina, y que produce efectos nocivos en la salud y de  la cual existen distintas alertas internacionales de la Organización Mundial de la Salud   de Interpol y de otros estamentos policiales respecto del alto poder adictivo de esta sustancia  y los efectos adversos a la salud pública y a la salud de las personas “Esta droga sintética es reciente no teníamos registro de este tipo de tráfico en la región y en el país, por lo cual la importancia de este procedimiento radica en la detección de esta droga y en sacarla de circulación” señaló.
El ciudadano dominicano identificado como Santiago Brazoban fue detenido en la capital y formalizado en Arica por el delito de tráfico ilícito de drogas en carácter de reiterado, quedando en prisión preventiva, mientras dure la investigación.

Comentarios

Dejanos tus comentarios