OS-7 Detiene a Traficantes que Huyeron Contra el Tránsito en Ruta 5 Norte
21 septiembre, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad
El conductor del vehículo había recogido momentos antes a dos burreros cargados con droga en pleno desierto.
La sección OS-7 logró detectar que la  organización criminal,  ingresaba Marihuana desde Tacna-Perú a Arica. Para la investigación se contó con interceptaciones telefónicas y técnicas especiales de la Ley 20.000. Gracias a esto se logró establecer el día y hora en que un vehículo recogería a burreros en pleno desierto, quienes traerían una indeterminada cantidad de droga desde Tacna. Tras identificar el móvil y determinar que se había realizado la busqueda de los burreros, efectivos del OS-7 procedieron a seguir al vehículo e interceptarlo en la ruta 5 norte. Fue en ese momento en que los traficantes advirtieron la presencia policial e iniciaron una peligrosa fuga contra el transito en plena ruta 5 norte entre camiones y automóviles  que circulaban en la dirección correcta. Los sujetos continuaron su fuga por la vía del tren, siendo finalmente detenidos por el OS-7 en conjunto con unidades territoriales.
Los investigados resultaron ser un Chileno ( conductor del vehículo) y dos peruanos quienes entraron a territorio nacional  por pasos no habilitados cargando dos mochilas con *22 Kilos 605 Gramos de Marihuana* (17 paquetes).
Con esta incautación se logró sacar de circulación 45 mil dosis, avaluado en más 90 millones de pesos.
Los Imputados fueron puestos a disposición de la justicia por infracción a la Ley de Drogas, quedando en prisión preventiva.

Comentarios

Dejanos tus comentarios