OS-7 : Un domicilio Allanado y cuatro Detenidos en Pueblo Hundido
4 junio, 2015   //   Policial

Se incautaron 1.770 dosis de Clorhidrato de Cocaína, 865 dosis de Pasta Base de Cocaína y 01 Revolver calibre 38 incautados

Un domicilio intervenido, cuatro detenidos y la incautación de 1.770 dosis de Clorhidrato de Cocaína y 865 dosis Pasta Bas de Cocaína; además de la suma de $ 176.000, fraccionado en billetes de baja denominación fue el resultado de otro golpe asestado en horas de la noche del día martes 02 de junio, por la Sección O.S.7 de Carabineros Arica, en la población Pueblo Hundido de esta ciudad.

El operativo policial responde a las numerosas y efectivas denuncias hechas por los mismos pobladores, en forma anónima,  sobre los lugares de venta, distribución y consumo de estupefacientes, motivando múltiples investigaciones, previa coordinación con la Fiscalía Local y Juzgado de Garantía, utilizando para ello técnicas investigativas contempladas en la Ley de Drogas Nº 20.000, donde se determinó la existencia de este inmueble y la de sus moradores, quienes se dedicaban a estos ilícitos.

Los efectivos de OS-7, ingresaron al domicilio durante la noche del martes, donde se procedió a la detención de los ciudadanos chilenos J.S.Z.R  65 años de J.D.F.G. 28 años, J.M.F.A. 46 años, M.A.M.B. 38 años, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización.

En el lugar, personal policial descubrió la droga en diferentes espacios y recipientes, incluso en calcetines que habían sido camuflados entre arbustos, para pasar inadvertidos y también al interior de un equipo de música y otras bolsas de nylon enterradas en el patio de la casa. La droga fue avaluada en aproximadamente 3 millones de pesos.

Por su parte, el Jefe de Zona General Alberto Etcheberry Baquedano, resaltó la labor activa que tiene la comunidad, y las denuncias hechas en forma anónima al Fono Drogas 135, lo cual ha permitido desarticular a estas organizaciones delictuales y a personas que se dedican a estas actividades ilícitas. Igualmente destacó la labor realizada por el OS7 Arica, quien hasta la fecha ha realizado 43 procedimientos, aumentando su labor en un 207 % comparativamente con igual periodo del año pasado.

“De este modo, hemos logrado hoy día, desbaratar una mayor cantidad de  organizaciones criminales que están dedicadas a este flagelo tan dañino y perverso para la comunidad y que está afectando el alma nacional”, expresó.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios