Captura de pantalla 2017-04-10 a la(s) 2.14.04
Pablo Milanés y Los Jaivas en la Vendimia 2017 : Con el Tradicional “Pisa Pisa” Se Lanzó Oficialmente la Fiesta en el Valle de Codpa
10 abril, 2017   //   Sociedad

 

La vendimia del Valle de Codpa es reconocida a nivel nacional por ser la que se realiza más al norte del país y que además mantiene las tradiciones vivas para la elaboración del Vino Pintatani que data de 400 años.

 

En la localidad de Guatanave, en el Valle de Codpa, se realizó el lanzamiento de la gran Fiesta de la Vendimia 2017. El Alcalde Iván Romero Menacho, junto a los comuneros hizo el anuncio de la parrilla estelar de este año, compuesta por el cantautor cubano Pablo Milanes y Los Jaivas quienes junto a artistas locales deleitarán a los visitantes que llegarán este 28, 29, 30 de abril y 1º de mayo a disfrutar de esta fiesta tradicional de la Comuna de Camarones.

 

En el marco del lanzamiento oficial de la Fiesta de la Vendimia se realizó el tradicional “pisa pisa” y se inauguró una nueva bodega y lagar que permitirá con la asesoría de Indap apoyar a una familia de la comunidad, a producir el afamado Vino Pintatani.

 

El Alcalde junto a las candidatas a reina, aprovecharon de invitar a la comunidad ariqueña y de la región a visitar el valle de Codpa cuando se esté celebrando esta fiesta ”queremos que esta versión sea un éxito sobretodo, porque va en beneficio de nuestros propios productores y habitantes del valle. Ellos se preparan todo el año para ofrecer lo mejor de sus productos a los visitantes, por lo que como municipio también hacemos el esfuerzo de elegir los mejores artistas y así ofrecer un show que atraiga al público” señaló el edil.

 

En el lanzamiento también se presentaron las candidatas a reina del Pintatani, las que representan a las distintas localidades del valle; Nicole Santos Villegas de Codpa, Priscilla Alvarez Montealegre de Marquirave, Athena Soto Pinto de Guatanave y Nataly Ramos Fernández de Cerro Blanco. Una de ellas se convertirá en la reina del Pintantani 2017 y será la que presida la Vendimia 2018.

 

Durante los días de fiesta se congregan más de 12 mil personas que visitan el valle de Codpa y que participan de las diversas actividades organizadas para toda la familia por la Municipalidad de Camarones.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone